Para Palencia el empate ante Querétaro "supo de maravilla"

Mazatlán sumó su primer punto en Liga BBVA Mx y su DT resalta el equilibrio del equipo.

TUDN.MX
logo

Mazatlán logró su primer punto en la historia como el nuevo equipo de la Liga BBVA MX y Juan Francisco Palencia aseguró que "le supo de maravilla", además de externar todas las cualidades que resalta de sus pupilos.

"Me supo de maravilla, el tener la posesión de pelota, que mi equipo en lo físico estaba entregado pero sobre todo por la identidad y la forma de jugar, teniendo la pelota y creando jugadas de gol, siguieron el plan del partido tal cual, los cambios nos revitalizaron bastante y llevarse un punto de aquí con un marcador adverso, vamos encontrando un equilibrio, en los dos juegos hemos marcado gol y recibimos menos entonces vamos inclinándolo a nuestro favor", resaltó Palencia.

Sobre Rodrigo Millar indicó que trae una molestia muscular, pero sabe que cualquier futbolista es capaz de suplirlo de buena manera.

"Millar trae el gemelo cargado, lo importante es que juegue quien juegue mantiene un nivel importante" comentó el estratega.

Si bien es cierto que, Mazatlán lleva un punto de seis disputaados, para Palencia es importante la mentalidad que manifiestan sus jugadores y además se han adaptado al estilo de juego que pretende.

"A nadie le gusta iniciar con un punto, a todos nos gusta iniciar con más puntos, es un hecho, los jóvenes saben el potencial que tienen por eso se atreven a decir que queremos estar en la liguilla, estamos al 80% de jugar de la manera que yo quiero, hemos tenido hasta 60% de posesión de pelota, hemos marcado gol, mantenido el orden"apuntó Juan Francisco.

Por otro lado, resaaltó que la escuadra sinaloense se sobrepuso a las adversidades y se aproxima al nivel que quiere.

"Creo que el equipo está superando adversidades, el primer objetivo que es jugar de una manera ya estamos cerca de conseguirlo", sentenció Palencia.

El estratega mexicano recalcó que se ha entendido la idea que busca plasmar y resalta un aumento en el nivel de juego.

"El equipo ha mantenido el nivel, yo creo que el equipo en general la idea la tiene bien entendida, fraga hizo un gran partido como lo hicieron muchos otros, también quiero que los cambios lograron mantener el nivel y subieron una rayita, estoy muy contento con el equipo porque ha venido de menos a más", finalizó el mexicano.

_LMX_G20_QRO_MAZ_

Querétaro 1-1 Mazatlán jornada dos Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 14