Para Nicolás Castillo, el futbol post pandemia será igual, solo en la cancha

El chileno considera que es "entendible" los ajustes que hace América y la cancelación de la Liga MX.

logo

Nicolás Castillo, delantero del Club América, consideró que el futbol después de la pandemia será el mismo dentro de la cancha, no así fuera de ella.

En entrevista exclusiva con TUDN, Castillo consideró que los jugadores saldrán con el mismo ánimo después de la contingencia, pero lo que envuelve la organización de un partido será lo que cambiará en el regreso.

“En la cancha no veremos un futbol distinto, uno va a chocar contra otro y no le va a importar nada, pero en producción sí, va a ser un poco complicado, vamos a ver después cuando vuelva la gente al estadio”, resaltó a la par de que los jugadores en América son conscientes de los ajustes que se deben hacer.

“Nosotros tenemos la solidez del club que nos avala, también un nuevo ajuste que nos hicieron y que no hay problema, es entendible, no se está generando lo mismo que cuando hay partidos, si todos estamos de acuerdo no hay problema y hay que acatar, pero sí será ahora complicado el tema de los contratos ya que habrá una cláusula ahora por la pandemia, hay que entender, ponerse en el lugar del otro y saber que estas son cosas que pueden pasar”.

Publicidad

Para Castillo, es correcto que Cruz Azul no tuviera título

Además, consideró que la cancelación del Clausura 2020 tiene cosas positivas y negativas aunque, eso sí, consideró que fue correcto no darle el título a Cruz Azul.

“Por una parte sí, por otra parte no, a algunos equipos les hubiese gustado jugar, como Cruz Azul que estaba haciendo las cosas bien, nosotros estábamos ahí, Juárez hacía las cosas bien y les cancelan el torneo y ha sido complicado, pero a la vez y por la salud de la gente era una cosa que se tenía que dar. Estuvo bien no darle el título a Cruz Azul, la Liguilla es un torneo distinto, yo estoy de acuerdo en que no le den el título a un equipo en un torneo que se juega por Liguilla”.

_LMX_AME_PUE_

Así vivió el Apertura 2019 Nicolás Castillo

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 13