Para Necaxa no es negocio tener público limitado en gradas

Santiago San Román asegura que para tener un beneficio necesitan tener más de 10 mil personas.

SAMUEL REYES
logo

Santiago San Roman, director deportivo del Necaxa, actual decimosexto en la tabla general del Guard1anes 2020 BBVA MX, acepta que les causa ilusión volver a tener aficionados en el Estadio Victoria, pero también que no es rentable tener una asistencia tan baja cuando abran las puertas de su recinto al recibir a Xolos de Tijuana en la jornada 14 del torneo.

El directivo aceptó que les causa mucha ilusión el volver a tener aficionados en las gradas después de la autorización de la Liga BBVA MX para abrir las puertas de los estadios a los acifionados , en una charla con Marca Claro, donde además, aseguró que serán ejemplo para los demás.

“Debemos ser ejemplares en toda la extensión de la palabra y tener protocolos muy estrictos porque no es cosa menor”, dijo al referirse al tema de los accesos en medio de los protocolos de salud que se deben llevar a cabo para prevenir contagios de COVID-19.

“Ojalá que todo salga bien, pero lo más importante es que la salud esté intacta y que no haya ningún tema delicado”, comentó.

La capacidad del Estadio Victoria es de 23 mil 851 personas, pero para este inicio en la reactivación sólo se permitirá el acceso al 30% del total de sus butacas, lo que significa que habrá aproximadamente unos 7 mil 155 aficionados.

Para cumplir con los protocolos, la inversión es grande, por los termómetros digitales, alcohol en gel, papelería y demás material y personal que será necesario para la operación que significan una inversión importante.

“El 24% de nuestros ingresos provienen del aforo en el estadio, desafortunadamente para estos partidos el tema económico no será benéfico” comentó.

“Se busca más mandar un mensaje más que el tema económico porque para que saliera costeable, tendríamos que meter arriba de 10 mil personas,” aseguró, “no es rentable por los protocolos que se están haciendo para que todo salga bien”.

“El sentido es mandarle un mensaje a la gente que poco a poco hay que ir reactivando, que sí hay que tenerle mucho respeto, no es tun tema menor (la pandemia de coronavirus), pero también teniendo ciertos cuidados”.

Aficionado, te explicamos el protocolo para tu regreso al estadio

Comentó que habrá asientos seccionados, uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y sana distancia y que tanto la seguridad privada como pública estarán vigilando que se cumplan los protocolos.

“A quien no lo cumpla se le desalojará del estadio”, comentó mientras que confirmó que sólo podrá ingresar público y no barras de animación, pues quieren cumplir con la sana distancia.

Al respecto de la asistencia de los aficionados, el secretario de salud del estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, dejó la responsabilidad de cada persona la decisión de asistir o no.

“Yo en lo particular si va a haber un partido de futbol y se que hay un riesgo, pues no voy, punto, así de fácil. Pueden abrir diez estadios y ser el partido más importante, pues mejor lo veo en la televisión y me evito el riesgo, entonces depende de cada uno” comentó el funcionario.

“Nuestra obligación como autoridades de salud es tomar todas las medidas pertinentes de prevención, pero el riesgo, aún con todas las medidas existe”, finalizó.

Debate: ¿es tiempo de la vuelta de aficionados a los estadios?