Para Mikel Arriola, el Fan ID dio avance importante en el Clásico Tapatío

El presidente de la Liga MX avaló el operativo de seguridad en el duelo entre Atlas y Chivas.
Arriola destaca avance de Fan ID en la Liga MX
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó la implementación del Fan ID en el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas y señaló que se trata de un avance importante para la adopción universal de esta medida.
En entrevista para TUDN, Arriola aplaudió el operativo de seguridad realizado en el Estadio Jalisco para este encuentro.
"El día de hoy se inicia con el Fan ID que implica que todos los aficionados se registran con su identificación y foto y ahí se les genera el boleto, afortunadamente ese es el paso central que debemos tener al futuro para que la Liga tenga la posibilidad de identificar a los buenos aficionados con respecto a los malos y los malos se auto descarten, que no vengan a cometer delitos", dijo.
"¿Qué viene en el futuro inmediato? De aquí a que termine el mes debemos terminar con la credencialización con los grupos de animación, a partir de eso no se va a emitir credencial a alguien que no dé su fotografía ni a tampoco a menores de edad, de aquí a que termina la temporada de verano el Fan ID tiene que implementarse para toda la afición y en medio está el partido de la selección nacional, 40 mil personas con Fan ID en el Estadio Azteca", agregó.
Además, celebró la coordinación mostrada en las policías municipales de Guadalajara y Zapopan para que se llevara a cabo el duelo entre Atlas y Chivas.
"Empezando están aquí los dos mandos, de Zapopan y Guadalajara, estamos muy agradecidos con ellos porque ha sido un operativo de seguridad ordenado, que se concentra en garantizar la seguridad de los aficionados.
"Hay casi 3,000 elementos de seguridad pública y privada, más, la mayoría de seguridad pública, no vemos a la barra visitante como lo instruyó la Asamblea", agregó.