Para Miguel Herrera, se ataca de más a Baños y le resta culpa en América

El 'Piojo' señala que el directivo debe dar la cara como presidente, aunque "pesa más" lo que se hace en cancha.
Miguel Herrera sobre inicio del América: “Baños es el menos culpable”
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Miguel Herrera, director técnico de Tigres, señaló que Santiago Baños, presidente de América, recibe ataques injustificados ante los resultados dados en las Águilas.
En entrevista para Línea de 4 de TUDN, el 'Piojo' defendió la labor de Baños en el armado del equipo y reiteró la exigencia que se vive en el conjunto azulcrema.
"América es una olla exprés de exigencias y él se está dando cuenta (Solari), a veces creo que atacan más a Baños y creo que él es el menos culpable... estaba como director deportivo y se quedó como presidente, sobre la marcha cambió, le ha tocado volver a formar y lo están atacando, no porque no tenga responsabilidad, tiene que dar la cara y es la cabeza, pero seamos sinceros, la cancha es la que más pesa, después de tener buenos números con Solari hoy no le está yendo bien, ojalá vaya reaccionando, es un equipo importante".
Respecto a su época en el conjunto de Coapa, Herrera juzgó que la presión y la exigencia que se respira en América motivó a dejarlo fuera de la dirección técnica de las Águilas.
"La verdad es que soy el técnico más exitoso en la historia de América, las estadísticas lo dicen, en títulos estoy empatado pero en partidos ahí estoy, contentísimo, difiero de que los ciclos terminan, el mío lo cortaron, pero estoy feliz de estar aquí en Tigres y trabajar en una gran institución, no estuve nada de acuerdo en mi salida de América pero la decisión no pasa por uno.
"Es un equipo que no tienen tanta paciencia, después de 10 torneos en Semifinales después llegué a Cuartos de Final y fue el último que tuve, no te dan tiempo para pensar, a los extranjeros los tratan mejor", agregó.
Miguel Herrera señaló que la campaña en redes sociales que pedían que saliera del Club América ni siquiera se originó por motivos futbolísticos y comentó que en realidad, las directivas toman las decisiones sin importar el ánimo en las redes.
"La campaña de #FueraBaños y #FueraPiojo inició con la eLiga, no tengo qué ver con esas maquinitas que ni me gustan, ahí inició esa 'mamarrachada', no le puedo llamar de otra forma, de repente se hacen tendencias y hay gente que son como 'borregos', por seguir, otros son conscientes de lo que pasa, lo de Baños es culparlo más de lo que está pasando, si hay contrataciones serán con el presupuesto del equipo, no con el suyo, siempre es difícil para América, cuesta más para América que a otros equipos,
"La decisión la tomará la directiva, no por un hashtag, están pensando bien lo que está pasando, han hecho dos torneos muy buenos, en los torneos en México se da tiempo para recomponer y poder llegar a las instancias que están buscando", concluyó.
‘Piojo’ Herrera en torno a Mejía Barón: “No nos vamos a saludar”