Para Luis Fuentes la tradición de América obliga a ganar el título

El canterano de Pumas cree que es muy pronto para criticar a las Águilas por no jugar bien.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Fuentes reconoció la exigencia que hay en América para ganar el título, así como la importancia de los refuerzos y restó importancia al tema de patadas con Roger Martínez, además respondió a las críticas asegurando que el equipo necesita tiempo y que apenas va la Jornada 1 de la Liga BBVA MX .

“La envergadura, tradición y exigencia nos pide el título, no nos vamos a salir de ese tenor, estamos trabajando fuerte para hacer mejor las cosas de lo que hicimos el torneo anterior. Encontrar el ritmo que nos ayude a mejorar, catapultarnos y conseguir puntos”, arrancó en conferencia de prensa.

Sobre la rudeza con la que tratan a su compañero Roger Martínez, el lateral izquierdo restó importancia al tema y aseguró que los árbitros hacen su trabajo y que cada quien debe jugar su rol.

“Es un tema ajeno a todos nosotros, pero más allá de todo eso debemos dejarlo de lado y enfocarnos en lo nuestro, a veces sí se les pega en demasía, los árbitros tratan de hacer lo mejor posible y nosotros en jugar el futbol, cada quien su rol”.

Sobre el tema de los refuerzos fue contundente: “Es la misma base del semestre pasado y ahí están los resultados, el que inviertas más no significa que serás exitoso en una campaña. Todos queremos trascender y debemos de poner el doble o triple para conseguirlo.

“Llegó gente y no podemos opinar, estamos para enfocarnos en nuestra persona, rendir al máximo, saber la exigencia que existe y sin importar el nombre que esté al lado o enfrente, tenemos que partirnos el alma para dar los resultados”.

Finalmente cerró: “Va empezando esta competencia y todos los equipos tienen esta situación de encontrar la mejor versión y a todos no les dio el tener su mejor futbol. Aquí es ir paso a paso, nadie nos va a regalar nada, vamos a dejarlo todo en el terreno de juego, esto apenas va empezando, no podemos ponernos locos que el ‘América no juega bien’ o ‘no es espectacular’, pero está en nosotros poder revertir eso”.

La Jornada 2 presenta duelo entre los finalistas en la Liga BBVA MX