Para Lillini, Pumas no lo hacía tan mal, pero tiene "los pies en la tierra"

El DT universitario confía en "salir del problema"; Méndez admite que Tijuana no compite.
Lillini y el 'problemón' del cual todavía tiene que salir Pumas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, reconoció que su equipo debe "salir del problema en que se metió" aunque confía en que va por buen camino de cara a los últimos partidos del Grita México BBVA Apertura 2021.

"Dependemos de nosotros mismos, la presión existen nos tenemos que poner el saco que nos quepa, tenemos que salir del problema en el que nos metimos, en el futbol nada hay que darlo por hecho antes de jugar, tenemos que pensar en Pachuca, un rival directo para meternos en a calificación, seguir dando pasitos para adelante y enfocarnos, depende de nosotros mismos, viene lo más difícil, defender la grandeza del equipo mediante el juego".

Si bien Pumas entró en una racha positiva, Lillini descartó que esto signifique automáticamente que ya habrá clasificación a la Liguilla, todo después del partido que ganó a los Xolos .

Lo que nos queda es mantener los pies sobre la tierra, crecer desde lo que estamos. Haciendo bien, la satisfacción que me queda es que todos responden, están a la altura, no hemos logrado nada y no olivar que el objetivo principal es meternos a la Liguilla.

-Tijuana no compite, pero no regalará puntos, según Méndez

Por su parte, Sebastián Méndez, director técnico de los Xolos de Tijuana, admitió amargura por el resultado en Ciudad Universitaria y señaló que su equipo, sencillamente, "no compite" en la Liga BBVA MX.

"En el futbol se gana, se pierde y se empata, pero lo que no se puede hacer es dejar de pelear el partido, dejar de competir. Un equipo que gana un partido en 15 es que no compite, el primer diagnóstico de este equipo fue que no solo era lo futbolístico sino lo anímico también. El segundo gol nos mató, si mi equipo está mucho mejor en lo anímico y futbolístico, se podría remontar un 0-2, pero hay que tener otra cabeza.

"Nos hicieron goles en los momentos fundamentales, terminando el primer tiempo, los últimos minutos del primer tiempo no se tienen qué jugar, tuvimos una desconcentración, en el complemento hay que salir renovados, con otro espíritu y a los dos minutos se ponen 2-0 por un error en la salida, el partido fue cuesta arriba, en esto no hay que poner excusas, no me gustan las excusas, hay que mejorar muchísimo, por la parte anímica habíamos dado el otro día un paso adelante, también en lo futbolístico, hoy retrocedimos", agregó.

A Méndez no le gustan las excusas, pero reconoce que su equipo "no compite"