Para José María Basanta, Monterrey es uno de los grandes de México

El defensa se despide de la Pandilla asegurando que hablará orgulloso del equipo del que fue parte durante 11 años.

logo

Hablar de la grandeza de Monterrey es algo que no conflictúa a José María Basanta, jugador que puso a Rayados como uno de los grandes equipos de México. El ahora exjugador de la Pandilla se va feliz y satisfecho de la escuadra regia, luego de 11 años de pertenecer a la institución.

En charla exclusiva con TUDN, el argentino enalteció las virtudes no solo de su exequipo, sino también de Tigres. A ambos clubes los posicionó dentro de los "grandes" del futbol mexicano .

"Monterrey porque la última década, junto con Tigres, fue protagonista. Los dos equipos tenido un crecimiento constante en todos sentidos", consideró.

Además, manifestó que una vez que llegue a Argentina, "voy a hablar de Monterrey porque sé lo que significa, el ADN, la afición que tiene y obviamente le voy a hablar de eso a cualquiera que me pregunte".

Publicidad

El plan de Basanta, ahora, es volver a su tierra natal y disfrutar de su familia en lo que el futbol se reactiva. Aún no toma la decisión final sobre si se retirará de las canchas o continuará con su carrera.

"En cuanto a la continuidad del futbol está complicado ahora porque no sabemos fechas, cada vez que se va alargando es cada ves vas complicado. Desde los 14 años me fui de la casa y no pude compartir con mis papás como lo quería y ahora mi objetivo es disfrutar a mis papás, poder despertar ir a tomar un café con ellos, disfrutar a la familia. Después veré si sigo jugando o no vamos a esperar".

Mientras eso sucede, él prefiere recordar grandes momentos que ha vivido, como los clásicos regios que disputó. Esos duelos los pone en comparación con uno de su país natal.

"Cuando pisas tierra regia no te preguntan cómo andas, si no que te dicen tal fecha tal día se va a jugar el clásico. Son dos equipos extraordinarios se vive de una manera especial; es bastante parecido al Estudiantes-Gimnasia que me tocó vivir".

Publicidad

Ahora, lleno de "sentimientos encontrados" está listo para emprender su nueva aventura, lejos del equipo del que se va "siempre agradecido toda la vida con la gente acá de Monterrey".

El martes pasado, Basanta anunció que dejaba al equipo regiomontano, con el que ganó tres títulos de Liga MX , una Copa, una Interliga y cuatro Concacaf Liga de Campeones.

A su baja se suma, también, la de Marcelo Barovero, quien ahora jugará con el Club Burgos, de la segunda división de España, así como a la del defensa Leonel Vangioni.

Monterrey anuncia la salida de José María Basanta del club