Para Higuera, hay jugadores en Chivas que se sienten "rockstars"

El directivo resalta lo que logró con Almeyda en el Rebaño y juzga que Atlas tampoco se salva.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, comentó que a su parecer hay jugadores en Chivas que se sienten "rockstars" y que no tienen méritos para alcanzar ese trato.

En entrevista exclusiva para Línea de 4 de TUDN, Higuera señaló que no solamente en el Rebaño puede haber problemas de disciplina sino también en Atlas pueden sufrir de esa cuestión por la naturaleza de la ciudad de Guadalajara.

"La verdad son unos rockstar, llegan a Chivas a veces unos jugadores sin logros o merecimientos para ser tratados así, se desubica mucho el jugador que está ahí, es difícil la ciudad, no solo pasa a Chivas sino a Atlas, creo que es más del perfil del jugador y el liderazgo del entrenador, estar machacando ese tema y como directiva estar muy detrás de ellos. Hay formas de poder estar al tanto de lo que pasa en Guadalajara".

Además, comparó la situación actual de los rojiblancos con la de su época como directivo de Chivas.

Higuera resaltó la labor de Matías Almeyda como director técnico y señaló que gracias a lo que acordó con el argentino no había problemas de disciplina.

"A veces el jugador solo entiende con la aplicación de reglamentos internos, es parte del DT que te acompañe en las sanciones, no quiero decirlo así, pero que el talento no esté por encima de la disciplina, eso es lo más difícil, cuando con Matías Almeyda logramos eso, creo que fue la mejor etapa que nosotros tuvimos, cuando estuvimos enfocados, nace del director técnico.

"En Europa no hay diálogo, no lo tratas como hijo, lo tratas como profesional, en Europa sabes que si no juegas, hay otros siete que quieren jugar. Endurecer ese tema y tratarlos como profesionales, no es sencillo pero creo que sí se puede, justificar con juventud y talento".

Higuera promete una bonita Final, de calidad. entre Morelia y Tepatitlán