Para Adolfo Ríos, hechos de violencia en Querétaro vs Atlas fueron organizados

El presidente de los Gallos Blancos afirmó que habrá demanda en contra del cuerpo de seguridad en La Corregidora.
Adolfo Ríos y la violencia: “Parecía que todo estaba organizado”
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Adolfo Ríos, presidente del Querétaro, señaló que los hechos de violencia en La Corregidora durante el duelo entre los Gallos Blancos y Atlas parecían organizados.
En entrevista para Línea de 4 de TUDN, el directivo refirió que según la forma en la que se dieron los hechos, da la impresión de que había un acuerdo previo de cómo actuar por parte de los aficionados.
"La forma como se suscitó todo, cuando el partido había comenzado en el segundo tiempo, la afición tuvo mosaicos que estaban destinados con los papeles de colores para hacer esa motivación para el equipo y para la misma afición y de repente, fue una cuestión que detonó.
"Parecía que sí había una situación de acuerdo, en un minuto exactamente en el partido para poder detonar un descontrol como se detonó y precisamente de acuerdo a eso no hubo posibilidad de parte de los elementos que estaban, de reaccionar, porque fueron superados en todos los sentidos", agregó.
Ríos reveló también que ya hay denuncia por parte del Club Querétaro contra la empresa de seguridad responsable en el duelo ante Atlas en La Corregidora.
"Hemos levantado ya una denuncia para quien resulte responsable por toda la situación de lo que las personas que estuvieron dentro de la cancha fueron víctimas. Ciertamente esa denuncia también la hemos levantado contra la empresa de seguridad que se vio rebasada prácticamente en toda la situación. La situación de la policía, como equipo se cumplieron con los protocolos de cantidad de gente o de policías, o de seguridad pública, seguridad privada y seguridad municipal".
Adolfo Ríos descartó también que la directiva otorgue facilidades a la barra de Querétaro y que, en realidad, el referido grupo paga su abono como cualquier otro aficionado.
"No hay ninguna relación en la situación de facilidades con la barra, todos son abonados, todos compran su Bonogallo para poder entrar al estadio, no se les da un precio preferencial, se les dan los descuentos que se le dan a toda la afición en Querétaro".
Adolfo Ríos lamenta la actuación de la seguridad en estadio de Querétaro