Panorama Covid en la Liga MX para la Jornada 3

A horas de disputarse la Jornada 3 del Grita México Clausura 2022, hay casos positivos por coronavirus en distintos equipos.
Lead
Getty Images
Santos tiene un caso positivo en el primer equipo.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Covid aún causa estragos en la Liga MX , algunos equipos continúan con casos positivos que han modificado sus planes de cara a la Jornada 3.
América y Mazatlán dieron a conocer que presentan casos de Covid, aunque sin especificar si se trata de jugadores o cuerpo técnico.
Las Águilas anunciaron este miércoles que hicieron 60 pruebas de Covid de las cuales uno fue positivo y ya se encuentra aislado, mientras que el conjunto del Pacífico también arrojó un nuevo caso positivo.

XOLOS CON DIEZ POSITIVOS

La Liga MX ha realizado 160 pruebas para los duelos que se disputarán este viernes 21 de enero: Puebla, Xolos, Mazatlán y Toluca, de los cuales Tijuana presentó un brote de Covid que obligó a reprogramar su duelo ante Puebla.
Los de la Frontera luego de anunciar siete casos positivos señalaron que que sumaron tres casos más de Covid, todos del primer equipo y con síntomas leves, por lo que continúa pospuesto y sin fecha su duelo de la Jornada 3 ante Puebla.
"En seguimiento al Protocolo Sanitario de la Liga MX y derivado de lo publicado el martes 18 de enero, el Club Xolos de Tijuana realizó nuevas pruebas de COVID-19 ante la presencia de síntomas en sus integrantes. Tras la aplicación de los exámenes por parte de la Liga MX, el Club reportó hoy tres casos positivos adicionales a los ya informados, que indican un total de 10 jugadores con confirmación de contagio", refiere el nuevo comunicado dado a conocer este miércoles.
Pero también Mazatlán-Toluca sufrió una modificación de horario, ya que el duelo que tenía horario de 19:00 horas, ahora se jugará a las 21:00 horas tiempo del Centro de México.
Por ahora son los encuentros que han sufrido modificación, aunque el Puebla vs Xolos aún no tiene un horario definido. En la jornada uno fue Tigres vs Santos el duelo que sufrió cambios por el virus .

CHIVAS CON UN POSITIVO


El Guadalajara dio a conocer que también tiene un elemento del primer equipo positivo a covid, el cual se perderá el encuentro ante Querétaro de este sábado.

"La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa que se realizaron pruebas de control para la detección de Covid en el plantel del Guadalajara, previo a su compromiso de la Jornada 3 ante Querétaro, mismas que arrojaron 1 caso positivo dentro del equipo"
FC JUÁREZ DOS CASOS DE COVID
En Bravos tampoco se salvaron del contagio por coronavirus y anunciaron que existen dos casos positivos dentro del plantel, sin especificar si se trata de jugadores o parte del cuerpo técnico.
PACHUCA DOS CASOS DE COVID
La Liga MX informó ya por la noche de este miércoles que también en Pachuca se detectaron dos casos de Covid.
SANTOS TIENE CASOS POSITIVOS
Este jueves se realizaron pruebas Covid al plantel de Santos Laguna, arrojando un jugador positivo, que es Brian Lozano y dos elementos del cuerpo técnico. Los Guerreros enfrentan este domingo a Necaxa.

FC JUÁREZ Y TIGRES SE POSTERGA EN LA LIGA MX FEMENIL

Luego de las pruebas a las que se sometieron ambas instituciones de cara a la Fecha 3, los resultados indicaron 11 casos positivos en el Club FC Juárez. Son 10 jugadoras y un caso en el cuerpo técnico, las personas ya se encuentran aisladas y bajo observación del cuerpo médico.
"Por lo tanto, con base en lo acordado con los Clubes para la reprogramación de partidos, el enfrentamiento entre FC Juárez y Tigres, correspondiente a la Jornada 3, será reagendado con fecha por confirmar, ya que se vivirá a media semana la jornada doble", informó la Liga MX al respecto.
Video: Julio Furch tuvo síntomas de Covid y es duda ante América