Panameño Gabriel Torres será el nuevo delantero de Pumas

Fue goleador con Independiente del Valle, pero su carta pertenece a la U de Chile.
placeholder
Gabriel Torres será nuevo refuerzo en la delantera de Pumas
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de sondear en Sudamérica para conseguir nuevo delantero, Pumas logró el fichaje del panameño Gabriel Torres, quien pertenece a la U de Chile, pero juega a préstamo con Independiente del Valle en Ecuador, asegura Julio Ibañez, reportero de TUDN.

Tras la lesión de Juan Ignacio Dinenno que lo dejó fuera de actividad por un mes , la directiva universitaria se puso a buscar un reemplazo inmediato para no dejarle la carga completa al canterano Emanuel Montejano. El técnico Andrés Lillini señaló la importancia de contar con ese refuerzo.

Tras lanzar una oferta de préstamo por Isidro Pitta, delantero del Olimpia paraguayo, y que no prosperó debido a que la directiva guaraní pidió cuatro millones de dólares por el pase completo, la opción Gabriel Torres fue la ganadora.

placeholder
Pumas deberá pagar hasta cuatro millones de dolares por Isidro Pitta

El panameño marcó 16 goles en 2020 con la camiseta de Independiente del Valle en liga y otros cuatro en la Copa Libertadores, lo que convirtió al atacante de 32 años en un activo que resaltó en el continente y que gustó a Pumas.

Ha militado en clubes como Zamora de Venezuela, Huachipato, Universidad de Chile, Laussane en Suiza, Colorado Rapids de la MLS, Atlético Huila y La Equidad en Colombia, además del Chepo en su país.

Delanteros como Luis 'Matador' Tejada y Blas Pérez ya probaron la Liga BBVA MX con Toluca, Veracruz, Tigres y Pachuca; ahora Torres se lanza a la aventura para tener mejores números que sus compatriotas en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.