Palencia tunde al arbitraje: “No está al nivel de la liga mexicana”

Ambriz destacó el temple de sus jugadores, pero ya piensa en su partido contra el América.

SAMUEL REYES
logo

Francisco Palencia volvió a hablar del arbitraje tras su partido contra el León FC en el que perdieron por 2 goles a 1 en la jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Palencia lleva tres partidos haciendo notar su opinión acerca del arbitraje del que ha dicho cometen errores que le perjudican y tras el encuentro en el Estadio Nou Camp de León, su molestia era evidente en la conferencia de prensa, donde lució ansioso mientras respondía las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

“No dejamos ir los tres puntos”, comentó el estratega, “el equipo se plantó bien, hicimos un muy buen partido, pero en tres juegos consecutivos las decisiones arbitrales nos echan el trabajo por la borda”.

“El arbitraje mexicano está muy por debajo del futbol mexicano” dijo molesto el técnico de Mazatlán FC. “Le hacen una falta a Huerta en el medio campo y la marcan en contra. En la última jugada, el de León juega la pelota diez metros adelante de donde fue la falta”, explicó.

“Hay que sentarnos a empezar a poner atención en cómo se puede mejorar el arbitraje”, destacó.

“Me quedo con las manos vacías debido a las decisiones arbitrales, eso es lo más lamentable de todo esto”. aseguró el director técnico.

Ignacio Ambriz espera que Jairo Moreno no tenga una lesión grave.

Por su parte, El estratega de León, habló del cambio anticipado por la lesión de Jairo Moreno de quien dijo que se llevó un golpe en los isquiotibiales y lo lamentó por su llamado con su selección, pero no sabrán nada con seguridad hasta el sábado y espera que no sea serio y sea sólo una contractura.

También destacó el accionar de sus jugadores para venir de atrás en el marcador hacia el final de un partido que se les complicó, “el adversario se paró bien y cerró mucho los espacios”, dijo Ambriz y además reconoció al portero del rival, “yo creo que la noche se la estaba llevando su portero (Ricardo Gutiérrez) por las buenas atajadas, pero nos llevamos el resultado para meternos de lleno en el primer lugar de la tabla general”.

Mientras destacó que el cierre del torneo va a ser complicado porque los rivales que siguen empezando por el América siempre pelean para estar ahí arriba y considera que pueden finalizar entre los cuatro primeros.

Ambriz destacó el temple de su equipo para sacar el resultado adverso

León remontó y además de ganar se mantiene líder.

_LMX_G20_LEO_MAZ_

¿Mala suerte? Mazatlán no supo conservar la ventaja y cayó ante León

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 12