Palencia: “Me asusta que no deciden ir a revisar el VAR”

Siboldi tampoco conoce tan profundamente el reglamento y cree que se debió repetir el penal.

TUDN.MX
logo

Francisco Palencia, director técnico de Mazatlán FC cuestionó la toma de decisiones del colegio de árbitros en el partido que perdieron 2-3 ante Cruz Azul en la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y de ello dijo: “Lo que más me asusta es que no vayan a tomar una decisión de ver el VAR”.

El asunto del penal que por accidente se cobró a doble toque donde el ‘Cabecita’ Rodríguez cuando se resbaló y tocó el balón primero con el pie izquierdo y luego disparó con el pie derecho provocó un cambio de trayectoria imposible para el portero y con el que anotaron el segundo gol de los visitantes.

Al respecto de este asunto que calificó de lamentable, respiró y dijo: “Pareciera que la regla no existiera. Todo mundo lo sabe, todo mundo lo vio”. Se tomó una pausa y recalcó en su malestar: “Lo que más me asusta es que no van a tomar una decisión de revisar el VAR”.

“No es para que te digan que no hay una toma contundente, si no la hay, debes ir a revisar el VAR y tomar la decisión porque el de arriba no está decidiendo” comentó.

Mas allá de la decisión de la revisión del material de video, aseguró que fue muy claro si conoces de futbol, “No hay forma física en el mundo de que pase”, dijo, “una pelota es imposible que salga en esa manera chutada por un jugador en un solo toque”.

“Que haga esa parábola, yo nunca lo he visto en mi vida. Naturalmente está tocada dos veces y ya la vimos todos y si para ellos no hay una toma contundente, el árbitro se debe tomar la molestia de revisarla”.

Acerca del actuar de los árbitros dijo que “para mi lo más importante es que ninguno de los dos toma la decisión y lo más fácil es pitar el gol”.

En su decepción por lo ocurrido, no olvidó a la comisión de arbitraje: “Yo invito a la comisión a que sancione a los árbitros cuando no se atreven a tomar una decisión, porque nosotros no sabemos si los sancionan o no y al final nos vamos con las manos vacías por no tomar decisiones”.

Para el técnico su calificación no es buena para el arbitraje mexicano: “No se si pesan las playeras, pero si te puedo decir que el arbitraje si está pasando un mal momento en México y es triste, porque con tanta tecnología y cámaras y árbitros viendo las tomas y que el árbitro (central) no tenga la personalidad para tomar la decisión y revisarla… lo único que pido es que vayan y vean”.

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, por su parte, aceptó no haber visto la jugada, pero también demostró el desconocimiento de la regla, pues ante el cobro a dos toques se debió reiniciar con tiro indirecto para el equipo contrario.

Yo no puedo decir que el árbitro tenga el desconocimiento de las reglas, yo tengo entendido que debe conocer las reglas y al revisarlas en el VAR le dieron indicaciones de que fue correcto.

Si es o no lo es, no me toca a mí juzgarlo. Creo que no solamente el árbitro en este caso desconoce la regla. En el VAR también hay árbitros, entonces todos desconocen la regla”.

Ante la pregunta expresa por el doble toque, respondió “debieron haberlo repetido si fue así”. respondió el técnico de “La Máquina”.

A Siboldi también le fallan las reglas del futbol