Palencia explota contra arbitraje tras el Pachuca vs. Mazatlán

El técnico del conjunto sinaloense juzgó que su equipo salió perjudicado del Estadio Hidalgo.

TUDN.MX
logo

Paco Palencia, técnico del Mazatlán, puso el dedo sobre el arbitraje después de perder por 4-3 ante Pachuca en la Jornada 6 del Guard1anes 2020 BBVA MX, sobre todo debido a que acusó que no hay consistencia en las decisiones para su equipo.

"Me deja incómodo cómo termina el partido pero orgulloso de los chicos que se superaron en la adversidad, creo que fue un partido en el que los dos buscaron la portería contraria, somos entrenadores que nos gusta jugar al futbol, creo que fue agradable para la tribuna, en lo personal me gustó Mazatlán, nos sobrepusimos al primer tiempo y nos acomodamos bastante bien. El penal me queda incómodo por la decisión, vs. Necaxa me quitan un penal marcado por una jugada antes, ahora no se toman la molestia de revisarlo, la única pregunta es que los árbitros aclaren, son decisiones por jugadas parecidas pero son decisiones diferentes".

Palencia afirmó que hay mucha confusión respecto a la manera en como se juzgan las jugadas.

"No se aclara, son las mismas jugadas pero hay decisiones diferentes, nos confunden a los que estamos abajo, me toca a mí y le tocará a alguien más, Arturo (Brizio) nos da una charla a principio de temporada y luego marcan eso. Los que estamos más perjudicados somos los equipos. A los jugadores no tengo que levantarlos, saben que ellos jugaron bastante bien, tengo confianza con el equipo, había confianza incluso con el 2-0, aquí no hay que levantarnos sino seguir por este camino, mi equipo intenta ir al frente en la cancha del Pachuca, se va de menos a más y estoy convencido de que vamos a llegar a la Liguilla".

El estratega dejó en claro que su equipo mostró ganas de llevarse el triunfo pese a las circunstancias y que se mantiene en pie de lucha.

"Nos reencontramos con el gol, habíamos mejorado en la parte defensiva y hoy tuvimos desequilibrio. Millar jugó 45 minutos y lo hace bien, Sanvezzo tiene buena participación, tenemos posibilidades de meternos a Liguilla, creo que el equipo va de menos a más, hoy se demostró que es un equipo con personalidad, lo más lamentable es que los chicos no se llevan nada a casa, se convirtieron en jugadores que querían ganar el partido como visitantes".

_LMX_G20_PAC_MAZ_

Pachuca 4-3 Mazatlán

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 13