Paco Palencia rescata que Mazatlán FC rompió el embrujo de gol

El técnico y el equipo sinaloense son eliminados de la Copa GNP por México, pero toma lo mejor.

TUDN.MX
logo

Una eliminación que al menos trajo un suceso esperado, es decir, el primer gol en la historia del Mazatlán FC , es lo que rescata Juan Francisco Palencia tras el revés por 3-1 ante las Chivas del Guadalajara , que deja fuera al equipo violeta de la Copa GNP por México.

Fue hasta los 82 minutos de partido, de parte del venezolano Fernando Aristeguieta que el club mazatleco pudo quebrantar el maleficio sin sacudir la red rival, pero fue demasiado tarde porque el marcador ya tenía un lapidario 3-0 en favor de los rojiblancos cuando esto ocurrió. Sin embargo, de lo malo, lo bueno.

"Lo importante es que ya marcamos un gol, y justo en el partido en el que menos ocasiones generamos. El equipo está muy bien construido hasta tres cuartos de cancha, la última parte yo creo que nos costó trabajo, porque en el partido contra Atlas y Tigres sí generamos oportunidades.

"Naturalmente que cuestiones de lesiones y de salud no contaba con algunos jugadors y tuvimos que responder de alguna manera para jugar este partido. Pero los jugadores la tienen clara, saben cómo sacar la pelota desde atrás con buena posesión de la pelota", respondió Palencia acerca de romper la sequía sin anotaciones desde el debut del club.

¡Aristeguieta hace el primer gol en la historia del Mazatlán FC!

Con respecto al futbolista chileno Sebastián Vegas, quien no fue requerido para participar en este partido, luego de que varios rumores vinculan al sudamericano con Rayados del Monterrey, el técnico del equipo sinaloense explica qué es lo que sabe al respecto de la situación.

"La directiva solo me dijo que era mejor que no jugara, pero desconozco el estatus de Sebastián en estos momentos", aclaró el entrenador, en la respuesta más corta que dio a una pregunta en la rueda de prensa post partido.

Finalmente, Palencia habló sobre el tema de la pandemia de coronavirus, tema del cual manifestó que han sido un equipo muy disciplinado a la hora de seguir con los protocolos sanitarios a la hora de entrenar, trasladarse y durante los cotejos, prueba de ello es que solo perdieron dos jugadores de cara a este compromiso, pero sin dejar de lado que le causó afectaciones en cuanto a la planeación.

"Por más precacuciones que tomes, siempre vas a correr con el riesgo de contagiarte, pero creo que nos debemos de cuidar, de usar el cubrebocas como se debe de hacer, lavarnos las manos cada vez que podamos, usar gel antibacterial, pero a la par de estarnos cuidando estamos concentrados en seguir entrenando hasta donde se pueda, con cierta normalidad", remató Paco Palencia.

_GNP_CUP_GDL_MAZ_

Las Chivas avanzan a la siguiente fase de la Copa GNP por México

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 14