Paco Jémez se siente parte del éxito de Cruz Azul

El técnico español presumió que bajo su gestión la Máquina volvió a Liguilla; ve a España fuerte en la Europa 2020.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador español, Paco Jémez habló con TUDN sobre el campeonato de Cruz Azul , el cual ya visualizaba desde hace tiempo, además de que presumió su gestión en la que la Máquina regresó a la Liguilla tras tres años de ausencia como parte del éxito actual del equipo.

"Cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metido en los 'playoffs', no puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado"

"El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y Cruz Azul desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó, por lo que una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo cruz Azul, el mejor equipo de largo en la Liga Mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado me alegro mucho por los cruzazulinos y ojalá que no sea el único", expresó en entrevista con Hristo Stoichkov.

DEFIENDE A LUIS ENRIQUE

Otro de los temas que mencionó el extécnico de la Máquina fue sobre la Selección de España que participará en la Euro 2020. Jémez defendió a Luis Enrique el entrenador de la 'Furia Roja' por la polémica que ha tenido su convocatoria.

"Ha habido mucha polémica con respecto a la lista que dio Luis, lo conozco perfectamente y me parece un tipo que sabe muy bien lo que hace, confío en él, aquí se ha levantado un debate porque no lleva a ningún jugador del Madrid, mucha crítica, mucha desconfianza, no la entiendo. España va a hacer un muy buen papel en la Eurocopa, tiene muy buenos jugadores, hubo polémica respecto a la lista pero contra Portugal se vio un buena imagen, espero que haga un gran papel, a lo mejor no estamos a nivel de ganar la copa pero vamos a hacer un buen papel", señaló.

Al ser cuestionado sobre el qué podría ganar la Eurocopa no dudo en mencionar a la selección campeona del mundo.

"Si me tengo que quedar con uno me quedaría con Francia, Bélgica está en un muy buen nivel, espectacular, Portugal es el campeón de Europa, va a estar Inglaterra, España, pero si me dices una, me quedo con Francia".

Paco Jémez defiende a Luis Enrique por la polémica de la convocatoria de España