Paco Jémez lanza un mensaje a México: "No sean tontos"

El entrenador español pidió que se tome con seriedad la crisis sanitaria antes de pensar en el futbol.

logo

En muchas partes del mundo ya se están pensando en cómo regresará el futbol después de la pandemia de coronavirus, incluido México, sin embargo, el exentrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, pidió mesura y que se le dé la importancia que exige la crisis sanitaria.

"Solo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar, porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos, porque he estado ahí, les doy una recomendación, que no se fíen de ningún político que les diga que aquí no va a pasar", apuntó.

Mientras que en España se está trabajando de la mano con los jugadores para garantizar su seguridad, la Liga MX aún no tiene claro ni una posible fecha de reanudación ni un gremio fuerte de futbolistas con el cual planear un hipotético regreso, lo que es un error a consideración del ibérico.

"Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay más. El problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas; en México ni siquiera tiene un sindicato" agregó para Fox Sports.

Publicidad

El mundo del futbol se encuentra dividido respecto a las medidas que se deben tomar para enfrentar al COVID-19, mientras que las ligas de Francia, Argentina, Bélgica y Holanda ya fueron canceladas, la liga española y la UEFA insisten en continuar sus competencias, tal y como ya lo hizo la Bundesliga.

Raúl Jiménez

Las razones para que Jiménez acompañe a CR7 en la Juve

Nick Potts/AP

1 / 20