Paco Jémez expresa interés por volver a dirigir en Liga BBVA MX

El extécnico de Cruz Azul fue feliz en México aunque confiesa que no podía dormir.
Paco Jémez revela porqué no podía dormir cuando dirigía a Cruz Azul
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paco Jémez, entrenador español, actualmente se encuentra sin club, pero recuerda con cariño y muy positiva la travesía por la Liga BBVA MX con Cruz Azul , por lo que no dudaría en regresar al balompié azteca.

“Muy feliz, me la he pasado muy bien y la experiencia fue tremendamente enriquecedora. Volvería, seguro volvería, lo he dicho muchas veces, si tengo la oportunidad de volver a México volvería”, expresó en entrevista para el medio español 'El Chiringuito'.

Pese a la presión que vivía en la Máquina, un club con 24 años sin título de Liga en México, su mayor problema en nuestro país fue dormir por la falta de oxígeno propiciado por el tema de la altura.

“Adaptarte a muchísimas cosas, un sitio con muchísima altura, me costaba muchísimo trabajo dormir, hay poco oxígeno, me costó adaptarme aunque luego en el día funcionaba perfectamente, pero las noches para mí eran larguísimas, luego se pasa eso y todo muy bien, pero hay muchas cosas más buenas, positivas que negativas”, aseguró el estratega.

Para el estratega europeo lo más destacado tras su paso por México fue la manera en cómo lo trató la afición y que él sabía de la exigencia en la institución celeste, pero eso nunca fue impedimento para hacer su trabajo de la mejor forma posible y ser reconocido por los seguidores.

“La gente encantadora, la afición de Cruz Azul sobretodo, cariñosa y bueno, la institución es una institución fantástica y la gente muy bien. Me trataron con tanto, tanto cariño, creo que hubo una muy buena conexión, ver que alguien era capaz de pelear por su club, jugadores, sin miedo a nada, dijeron ‘qué necesidad tiene de estar con la gente que ataca a Cruz Azul’, pero yo entendía que era parte de mi trabajo, lo hice encantado y lo volvería a hacer por supuesto”, concluyó el español.

Jémez dirigió durante el año 2017 en el futbol mexicano a la Máquina donde logró dos títulos amistosos de Copa Socio MX y Copa Tecate, aunque la eliminación ante América en cuartos de final del torneo apertura le costó su puesto.

De un grande a otro: Cruz Azul se despedirá de un jugador en las próximas horas