Paco Arredondo | Un punto de diferencia, el consuelo de Chivas

El inicio de torneo del Rebaño en comparación con el semestre anterior no tiene mucha diferencia y Tena se fue.

FRANCISCO ARREDONDO
logo

En la Fecha 3 del Guard1anes 2020, Chivas de Guadalajara decidió cortar el proyecto del técnico Luis Fernando Tena Garduño, estaban sumidas en una crisis de resultados, el lugar 16 de la clasificación, con un solo punto, dos derrotas, un empate, sin goles a favor; era insostenible.

Un semestre después con Víctor Manuel Vucetich como estratega, el Rebaño está inmerso en una ola negativa similar, pero con el “irrisorio” consuelo de que sólo es un punto más la diferencia entre lo que tenían sumado a estas alturas el torneo anterior,

Los tapatíos cuando determinaron correr a Tena Garduño estaban sin triunfos, dos derrotas frente a Santos y Puebla, más el un empate ante león, con la cosecha de cero goles a favor por tres en contra y un punto.

Ahora bajo una historia igual de crítica y cuestionable, pero que los tiene orbitando en su propia realidad, no han ganado. Registran una derrota con Atlético de San Luis, dos empates ante La Franja y Toluca, de manera respectiva, para la cosecha de dos unidades de nueve posibles.

Son cifras que no se pueden esconder porque simplemente reflejan que los resultados en ambos momentos no eran ni son los esperados, pero menos los proyectados; por eso llama la atención que el defensa Antonio ‘Pollo’ Briseño, en su comparecencia virtual ante los medio de información, trató de poner de bajo del tapete la situación que viven en Verde Valle.

El ex internacional argumentó que pese a lo difícil que fue para ellos el inicio del Guard1anes 2020, se repusieron hasta llegar a las Semifinales, si eso es plausible, porque terminaron con una racha de más de tres años sin estar en la Liguilla, pero lo que no puede olvidar es que fue también gracias que se instauró el Repechaje.

Chivas es un equipo que goza de la preferencia de millones de aficionados y por ello está considerado como uno de los cuatro más importantes y populares de la Liga MX , situación que lo debería tener obligado a marcar la diferencia de principio a fin, torneo tras torneo, y no conformarse con que las cosas van a mejorar.