Paco Arredondo | Toluca vive su propia realidad

Además, Atlas habría recibido el aval de las autoridades para la apertura del Jalisco para la primera semana de marzo.
placeholderLead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Diablos Rojos del Toluca, uno de los clubes más ganadores de la Liga MX, vive en el actual Guardianes Clausura 2021 BBVA MX una de sus mejores realidades desde hace varios torneos. Ahora bajo el mando de uno de sus exjugadores emblemáticos, Hernán Cristante, los mexiquenses encabezan la clasificación del certamen por diferencia de goles sobre el América.

Este momento que experimentan ha generado que los reflectores se dirijan hacia ellos, ya que se percibe un equipo comprometido, pero ante todo dispuesto a dejar todo lo que esté en sus manos y capacidades. Eso se puede percibir en el desempeño de cada uno de los jugadores que han utilizado de titulares o recambio.

Con los cambios gestionados con la llegada de Hernán Cristante, quien vive su segunda etapa con los Diablos, lo principal que se buscaba una estabilidad al interior del plantel en todos los aspectos, con la intención de devolver a la institución que recién cumplió 104 años de existencia esa grandeza que los tiene entre los importantes del balompié nacional.

Hasta ahora esas modificaciones proyectadas desde la presidencia del club con Francisco Suinaga y en el área deportiva con otro histórico como Antonio Naelson “Shina”, han arrojado dividendos importantes y destacables, que pueden ir más allá de la suma de puntos y que el equipo este punteando la competencia.

Se siente un plantel con una ADN a prueba de todo, que sabe y entiende el compromiso que todas las partes involucradas en el proyecto tienen, pero lo que más se puede destacar es que nadie está dispuesto a dejar caer lo que se lleva construido hasta el momento en el torneo, donde la ilusión y deseo por seguir trascendiendo esta parte de su nueva esencia.

Estos Diablos Rojos del Toluca es cierto en lo futbolístico tienen varios aspectos que seguir trabajando, pero siempre se dice en el futbol que con las victorias es más fácil ajustar y todo indica que ese es el camino a andar por parte de Hernán Cristante y su equipo de colaboradores.

ATLAS ABRIRÁ EL JALISCO

La directiva atlista habría recibido el aval de las autoridades sanitarias estatales para la apertura del Estadio Jalisco para la primera semana del mes de marzo y con ello se daría el ingreso un porcentaje limitado de aficionados para el juego ante San Luis correspondiente a la fecha 9.

De esta forma y a un año de jugar a puerta cerrada en el inmueble de la Calzada Independencia, cuando perdieron el Clásico Tapatío 2-1 frente a las Chivas, el cuadro rojinegro volverá a tener a parte de sus seguidores apoyándole en este semestre donde su lucha está enfocada en salir de los últimos lugares de la porcentual y evitar pagar la millonaria multa de 120 millones de pesos.

Esta noticia es favorable también para el Torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputara en el Jalisco y en la casa de las Chivas y que hasta ahora se tenía proyectado sin público en las tribunas de ambos escenarios.