Paco Arredondo | Sin marcha atrás a pago de la multa

Las sanciones económicas para los últimos del cociente se aplicarán sí o sí.
placeholderLead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El acuerdo signado en abril del año pasado sobre la multa de 240 millones de pesos, --alrededor de 12 millones de dólares-- que deberán pagar en conjunto los tres últimos clubes de la tabla de cociente de la Temporada 2020/21, se respetará, se descarta abrir alguna ventana para evadir la sanción. La Liga MX que preside Mikel Arriola, velará para que se cumpla el mandato de la Asamblea de Dueños. 

Una vez que se determine en el actual Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX a partir del coeficiente quienes quedan en los últimos sitios de ese departamento, se aplicará la norma, con  la sanción económica correspondiente, medida que se instauro ante la suspensión de seis años del ascenso y descenso en el balompié nacional. 

Por ahora los clubes que viven jornada a jornada bajo la presión de sacudirse ese castigo son FC Juárez, instalado en el lugar 16 con 105 puntos sumados en los últimos seis torneos cortos, Atlas está en el fondo ubicado en el sitio 18 con 87 unidades. 

Atlético de San Luis registra 62 puntos en cuatro torneos desde que ascendió, pero cabe destacar que su cociente es volátil, si logra triunfos este suele permitirle alejarse considerablemente de los últimos sitios, situación inversa si tiene rachas negativas. 

Quien termine el año futbolístico será multado con 120 millones de pesos –cerca de 6 millones de dólares--, el sitio 17 desembolsará 70 millones de pesos –3.4 millones de dólares—y el 16 está sentenciado a pagar 50 millones de pesos – 2.4 millones de dólares--, dinero que estos tiempos de pandemia por COVID-19, pesaría más que descender. 

El camino parece largo aún para llegar a este momento, pero los tres o cuatro clubes involucrados en la carrera por evitar la multa aún tienen mucho por hacer en las próximas jornadas del Guard1anes 2021, semanas en las que tratarán de remediar lo que no hicieron en los últimos años. 

La multa está reglamentada, luego de que algunos clubes que ahora luchan por evitar ser los sentenciados fueran los principales promotores de la suspensión de ascenso y descenso, el destino parece haberlos alcanzado en todas sus dimensiones y emociones, y ahora todo está en sus manos.

placeholder
Liga BBVA MX ratifica la multa para los tres últimos de la porcentual