Paco Arredondo | Se apegaron al Reglamento de sanciones

El golpe en la mesa está dado, el camino a seguir indica es no bajar o frenar ante nadie para aplicar castigos.
Lead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La sanción al América al quitarle tres puntos y dárselos al Atlas por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas deberá sentar un precedente para el futuro de la Liga BBVA MX en todas sus categorías, ya que se buscó hacer valer los Reglamentos de Competencia y enviar el mensaje que nadie puede estar fuera de los mismos.

Paso importante para reforzar la tan endeble en muchos momentos credibilidad del balompié nacional junto con sus reglas y procesos para impartir justicia. El golpe en la mesa está dado, el camino a seguir indica es no bajar o frenar ante nadie para aplicar castigos, una tarea que debe empezar con la modificación para una mejor claridad y comprensión de los mismos reglamentos.

Un sinfín de dudas y versiones surgieron para determinar si era posible o no calificar como alineación indebida la aparición de Viñas en el calentamiento previo al partido y su permanencia por varios minutos en la zona de los suplentes, al final la Comisión Disciplinaria investigó y entregó su reporte al área jurídica de la Federación Mexicana de Futbol, de donde salió el veredicto final.

Todavía queda un tema por resolver: los supuestos insultos racistas en contra del ecuatoriano Félix Torres de Santos Lagua, quien se presume que fue agredido en la cancha del Estadio Alfonso Lastras por Germán Berterame de Atlético de San Luis en los minutos finales del partido, cuando el santista empujo a uno de los chicos recoge balones.

Un tema altamente retador para poder demostrar si existieron esos insultos, quizá por ello, la directiva de los laguneros ha pedido más tiempo para tener más pruebas en defensa de su jugador y con las cuales busca convencer en primera instancia a la Disciplinaria y después al área jurídica de la FMF.