Paco Arredondo | Sánchez y Córdova, con contrato por cinco años

Los clubes interesados por los jugadores del América hizo que les pusieran ‘candados’.

FRANCISCO ARREDONDO
logo

Las posibles salidas al extranjero de los americanistas Jorge Sánchez y Sebastián Córdova solo se podría dar con una atractiva oferta económica de los clubes interesados y, quienes a su vez, estén dispuestos a pagar la cláusula de recisión de contrato, ya que ambos jugadores tienen firmada relación de labores con el club de Coapa por los próximos cinco años.

El interés por Sánchez Ramos en el futbol europeo es un tema recurrente, al cual se habría sumado el Real Betis de España, junto a otros cinco clubes en el viejo continente que han dado seguimiento a la labor del defensor americanista, al menos desde hace un par de años, específicamente desde que ganó el título en 2018 con las Águilas.

Su crecimiento dentro de las canchas lo ha llevado también a la Selección Nacional desde su primer llamado en la era del estratega Gerardo ‘Tata’ Martino en marzo de 2019, en este lapso suma un total de 5 convocatorias al Tricolor.

La situación contractual y de exportación de Jorge es similar a la de Córdova Reyes, por este último se insiste que es seguido por equipos de las ligas de Portugal, en este caso por el Benfica; así como de Inglaterra, se especula sobre el Manchester United; y en España, lo supuestos interesados serían el Sevilla y el Betis.

Todo hasta el momento está en un terreno nada claro, ya que la dirigencia americanista encabezada por Santiago Baños, sin cerrarse a una posible negociación, ya blindó a los dos jugadores con una extensión de contrato por cinco años, siendo quizá uno de los pocos casos en la Liga BBVA MX con una relación tan extensa que se tenga memoria.

Con esta renovación de contrato lo que se busca es que todas las partes estén protegidas, para una posible transferencia; es decir, que en caso de llegar una oferta por cualquiera de los dos jugadores con el pago de acuerdo a los estándares del mercado internacional, se incluiría una cláusula de recisión.

SEMESTRE DEFINITIVO PARA GIO

Los próximos meses serán fundamentales en el futuro laboral de Giovani Dos Santos y el Club América. El ex internacional mexicano termina contrato con las Águilas en junio y en todo este tiempo deberá incrementar su rendimiento y resultados para convencer a la dirigencia americanista o tendrá que buscar al final del Guard1anes 2021 BBVA MX otras alternativas para continuar su carrera.