Paco Arredondo | Ricardo Ferretti llega a 30 finales

Los números del técnico brasileño son arrolladores sin tener todos los reflectores encima.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Su estilo para hacer jugar a sus equipos puede o no gustar, pero Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se ha posicionado como uno de los estrategas más rentables y efectivos de la Liga BBVA MX , quien sumará su final número 30 en casi tres décadas ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes.

Los números del técnico brasileño desde que arrancó su carrera como entrenador con Pumas en 1991, advierten que sin los reflectores o aspavientos de algunos otros de sus colegas, con casi el mismo tiempo que él dirigiendo, son arrolladores y contundentes.

Su primera Final la disputó con Chivas del Guadalajara en el Verano de 1997 que significó también su primer título ganador, desde entonces ha cosechado 16 campeonatos, uno de ellos como interino con la Selección Nacional y 13 subcampeonatos con clubes.

Ferretti también ha ganado títulos de Liga con Pumas en 2009, con Toluca obtuvo un título de Concacaf y un Campeón de Campeones del área en 2002-2003.

Sus mayores logros los ha conseguido entre 2010 y 2020 con Tigres, entidad con la cual vive su tercera etapa; en este lapso los felinos se han clasificado a 17 liguillas en 19 torneos con una cosecha de cinco ligas, además de una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions. Con los universitarios también sumó una Interliga en 2006.

‘Tuca’ vivirá el próximo jueves en Catar su final número 30, cuando Tigres se mida al Bayern Múnich en la disputa por el título del Mundial de Clubes, donde por primera ocasión llega un equipo mexicano y de Concacaf.

Es quizá una de las pruebas más ambiciosas y retadoras de toda su carrera, más allá de haber evitado que dos de sus equipos como Pumas y Tigres descendieran, ya que su nombre se podrá colocar en el plano internacional, si da la campanada de vencer a los campeones de Europa.