Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Vucetich cargará la cruz

El tiempo parece agotarse para Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico al mando de las Chivas.

FRANCISCO ARREDONDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tiempo parece agotarse para Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico al mando de las Chivas del Guadalajara. Más allá de la crisis de resultados y credibilidad entregados, todo se estaría rompiendo por un supuesto distanciamiento con el área deportiva del Rebaño Sagrado.

A un año de su llegada al conjunto rojiblanco en el Clausura 2020, Vucetich Rojas, ha dirigido un total de 34 partidos con 11 triunfos, 14 empates y 9 derrotas, además en el mismo certamen rompió la racha negativa de no estar en una liguilla, luego de tres años y medio.

Durante su primer torneo con los tapatíos en 11 juegos registró cinco victorias, tres empates y 3 derrotas, para el Guard1anes 2021 BBVA MX en 17 jornadas, alcanzó 5 triunfos, 8 igualadas con 4 duelos perdidos. En el actual Grita México BBVA A21, la situación se ha complicado, en seis duelos, registra un triunfo, 3 empates y dos derrotas.

La realidad del Guadalajara lastimosamente sólo señala a un responsable, y este es el mismo Víctor Manuel Vucetich, quien parece estar cerca de terminar su ciclo en esta institución, todo indica que quizá el próximo fin de semana si pierden ante Necaxa, todo estaría llegando a su fin.

Vucetich y las Chivas hace poco más de 7 años pudieron haber juntado sus caminos, pero en aquella ocasión la directiva se decantó por el técnico Carlos Bustos, el argumento en aquella ocasión fue que necesitaban un estratega con ideas frescas y joven. Pasado el tiempo y con otra administración se le dio la oportunidad, pero poco o nada ha podido hacer para mantenerse en el cargo.

FMF ESPERA RESOLUCIÓN

La Federación Mexicana de Futbol espera que, entre jueves y viernes, llegue la resolución de la Comisión de Apelaciones de FIFA, respecto a las fechas y partidos donde se cumplirán los dos compromisos de veto por el grito homofóbico en el pasado torneo Preolímpico en Guadalajara.

Se supone que la apelación presentada estaría encaminada, no sólo para blindar a la selección femenil y que no sea sancionada con uno de los dos partidos a puerta cerrada, sino posiblemente buscar que el veto se pague en el primer enfrentamiento de la eliminatoria mundialista ante Jamaica el 2 de septiembre y posteriormente en octubre frente a Canadá.