Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Urgen medidas más estrictas contra la violencia

La presidencia de la Liga BBVA MX prepara un documento con políticas más estrictas.
Lead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los recientes actos de violencia escenificados entre fanáticos o grupos de animación de algunos clubes encendieron una vez más las alertas en la Liga BBVA MX dejando al descubierto que es urgente reforzar los protocolos de seguridad implementados por todas las partes involucradas y encargadas del orden dentro y fuera de los estadios.

Acciones como las vistas principalmente en escenarios como el Estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí son una clara muestra de que las cosas se están saliendo de control y es necesario poner un alto tanto de parte de los dirigentes del futbol como de las autoridades gubernamentales para erradicar estos lamentables acontecimientos.

Por lo pronto la presidencia de la Liga BBVA MX que encabeza el maestro Mikel Arriola prepara un documento con políticas más estrictas para garantizar escenarios libres de violencia, una tarea que desde hace muchos años se realiza, pero desgraciadamente los esfuerzos han resultado estériles.

Se supone que al futbol se acude con la intención de disfrutar de un espectáculo, de tener una sana convivencia entre los seguidores de este deporte, pero sobran los ejemplos de que están rebasados todos los protocolos de seguridad echados andar al menos en los últimos años.

Aquí surge la pregunta si en verdad son necesarios o indispensables los grupos de animación o mal llamadas barras en el futbol mexicano, sobre todo cuando se tienen acciones como las vividas en San Luis Potosí donde en tiempos recientes es una constante que se desaten batallas campales entre supuestos aficionados.

Tanto las autoridades de la liga como de Seguridad Publica tienen en sus manos la posibilidad de erradicar esos grupos de animación o encontrar nuevos mecanismos de acción que les permitan tener un mayor control antes, durante y después de los partidos en cada uno de los escenarios del futbol mexicano.

Esto va más allá de cuidar la imagen que se pudieras dar con estas batallas, sino de salvaguardar a la misma industria del balompié nacional, para evitar que los verdaderos aficionados se alejen de los inmuebles.

JAIME LOZANO EN EUROPA
En sus redes sociales el técnico mexicano Jaime Lozano ha posteado en los últimos días fotografías de su visita a estadios en Europa junto con el representante Enrique Nieto. Lozano, medalla de bronce en Tokyo 2020, busca ampliar sus conocimientos viendo futbol en directomientras espera la oportunidad de continuar su carrera desde los banquillos.

Lozano Espín, quien mediáticamente ha sido colocado como opción en varios clubes, principalmente en las Chivas del Guadalajara, da una muestra más de que es necesario alimentar su bagaje futbolístico para cuando llegue el momento de regresar a la actividad.