Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Tiempo de lanzar el anzuelo

Holan en la mira de Tigres y León; Larcamón, la joya que acecha Mazatlán.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el término de las relaciones laborales de varios técnicos de inmediato surgieron mediáticamente opciones, tanto del mercado nacional como internacional, para llegar o acomodarse en algunos de los clubes de la Liga BBVA MX, que se han quedado sin estrategas.

Uno de los casos que más llama la atención es el argentino Ariel Holan, quien hace un par de semanas renunció al Santos de Brasil y justo en ese tiempo se le comenzó a poner como posible sustituto del brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti en los Tigres, cuando se supone que la dirigencia universitaria ya entablaba pláticas con Miguel Herrera.

Holan quien fue entrenador de hockey sobre pasto en varios clubes pamperos y después de la selección de Uruguay, con quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en 2003. Después fue auxiliar de Jorge Burruchaga y Matías Almeyda en River Plate.

Este estratega es poco conocido dentro del balompié mexicano, pero goza de una importante reputación en el mercado sudamericano, que comenzó a edificar apenas hace seis años, cuando tomó las riendas del club Defensa y Justicia, posteriormente fue contratado por Independiente de Avellaneda.

En 2020 fue campeón con la Universidad Católica de Chile y solo duro poco más de dos meses con el Santos brasileño. Ahora estaría en la mira del León para suplir a Nacho Ambriz. Ha trascendido que la dirigencia del cuadro esmeralda ya desde hace varios años, lo tenía en sus opciones, y desde entonces habrían entrado en pláticas con su representante Fernando Hidalgo.

NACHO PODRIA SORPRENDER
Fiel a su costumbre, el entrenador mexicano Ignacio Ambriz se mantiene con un bajo perfil, poco o nada ha dejado ver sobre su futuro inmediato, tras quedar desvinculado de los Panzas Verdes. Nacho desde hace algunos años tiene en mente poder dirigir una selección, obviamente la de México está en sus objetivos, pero también quiere trabajar fuera de la Liga BBVA MX.

No resultaría nada extraño, si no es buscado por un equipo en México (aunque se cree que podría llegar a Chivas), que decida dar el salto a otras ligas básicamente en España, donde logro tejer mucha y buenas relaciones en la época que fue auxiliar de Javier “El Vasco” Aguirre.

LARCAMON LA JOYA
Lo entregado hasta el momento por el joven estratega Nicolás Larcamón, sin duda alguna, lo pone en la vitrina para cambiar de aires, en la Angelópolis ha crecido en las últimas semanas, que es del gusto de la directiva de Mazatlán FC, donde ya no continuo Tomás Boy.