Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Se marcha Jorge Isaac Rojas

En Tigres ya se estaría planeando la reestructuración que necesita su proyecto para el futuro inmediato.
Lead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tiempo alcanzó al silbante mexicano Jorge Isaac Rojas Castillo, quien ahora pasará a las filas de los excolegiados en la historia del futbol mexicano luego de una trayectoria en el máximo circuito de más de una década entre altas y bajas, pero siempre bajo una línea de convicción en sus decisiones.

Rojas Castillo, justamente el pasado 18 de noviembre cumplió 45 años, y pese a que en 2015 FIFA ajustó hasta los 50 años el tiempo de elegibilidad, trascendió que la decisión esta tomada y se retirara dejando de lado la opción de mantenerse entre la baraja de colegiados para la Comisión de Árbitros de cara al próximo torneo Clausura 2022.

Jorge Isaac, quien es economista de profesión y preparador físico, debutó en el Máximo Circuito en 2007, fue árbitro con gafete FIFA distinción que perdió en 2018, más allá de venirse abajo se mantuvo con esfuerzo y trabajo entre los silbantes de la Federación Mexicana de Futbol.

También ha sido un tipo que durante su carrera y sobre todo en tiempos recientes. Se mantuvo estoico ante la oleada de criticas sobre sus decisiones como impartidor de justicia en una cancha, pero Jorge Isaac nunca perdió la cordura y se dedicó a hacer lo mejor posible su trabajo.

Quizá su futuro pudiera estar ligado al arbitraje como parte de la plantilla del Video Arbitraje Asistido (VAR), donde también ha sido designado por la Comisión. Tan solo en el actual Grita México Apertura 2021, tuvo ocho apariciones, faceta que compaginó como central y cuarto árbitro.

Se va Jorge Isaac Rojas un árbitro que es amante del boxeo, seguidor de Joaquín Sabina y su música, además fanático de los Carneros de Los Ángeles en el futbol americano, quien se marcha entre críticas, pero sobre todo con sus convicciones intactas en un mundo tan cruel y despiadado como suele ser el del arbitraje.

Tigres por la reestructura
En Tigres ya se estaría planeando la reestructuración que necesita su proyecto para el futuro inmediato. Todo indica que se viene ese proceso para el cambio generacional, para crear un equipo más competitivo de acuerdo con la filosofía de trabajo del técnico Miguel Herrera y sus principales colaboradores.

Con esta idea de rejuvenecimiento no solo en el tema de edad sino del rendimiento que se busca de cada uno de sus elementos, se estaría terminando el ciclo de algunos jugadores con la entidad universitaria, entre los que se mencionan, destacan Hugo Ayala y Jesús Dueñas, entre otros.