Paco Arredondo | Indicador futbolero: Romper marcas o sequía de títulos

La directiva del Atlético de Madrid consideraría dejar al San Luis; Alebrijes contempla mudarse a Veracruz.
placeholderLead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas diez jornadas del Guad1anes Clausura 2021 BBVA MX la alegría y emoción han sido parte de los seguidores de Cruz Azul que comandado por uno de sus históricos, el peruano Juan Reynoso, va con paso firme y convincente para seguir rompiendo marcas, pero también esa pesada loza de más dos décadas sin un campeonato de liga.

La esperanza de revivir viejos momentos de gloria se vuelve a sentir no solo en los aficionados celestes sino entre cada uno de los integrantes del plantel que tiene al equipo como líder de la Liga BBVA MX con 30 unidades e igualando la racha de una decena de triunfos consecutivos conseguida hace medio siglo en la temporada 1971/72.

Gracias a lo logrado los actuales futbolistas celestes ya son parte de la historia del club, pero estas estadísticas de poco podrían valer en un futuro inmediato. La urgencia de un título de liga está por encima de cualquier marca que se pudiera seguir superando que por el momento sólo es un bálsamo de ilusión.

El cuadro de La Noria cuando se reactive el torneo se medirá a Bravos de Juárez en busca de su victoria número 11 de forma consecutiva. En caso de lograrla impondrían una nueva marca del club.

SE PODRIA IR DE LA LIGA BBVA MX
La directiva del Atlético de Madrid estaría analizando la opción de dejar de invertir en el futbol mexicano como principal accionista y propietario del Atlético de San Luis en caso de que el cuadro potosino termine en el último lugar de la porcentual y se vea obligados a pagar la multa de los 120 millones pesos alrededor de 6 millones de dólares.

En esta sociedad el cuadro colchonero posee el 51 por ciento de las acciones del conjunto sanluisino, un 30 por ciento pertenece a la familia Payan, también propietaria del Estadio Alfonso Lastras, mientras que el 19 % restante lo tiene el empresario español Francisco Ávila, quien dirige en México las escuelas de los madridistas.

OAXACA A VERACRUZ EN EXPANSIÓN
En tierras oaxaqueñas se estaría trabajando con el cambio de nombre y sede del equipo Alebrijes hacia el Puerto de Veracruz con el nombre de los Tiburones de Veracruz. Aquí hay un tema que se debe considerar ya que quien pretenda llevar un equipo profesional esa entidad debe asumir los adeudos de anteriores administradores, que se estiman en alrededor de 900 millones de pesos.