Paco Arredondo | Indicador futbolero: Ponen las cuentas claras a Expansión

Se busca un plan de recuperación en la Liga Expansión BBVA MX y transformar la industria del futbol en México.

FRANCISCO ARREDONDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las reuniones de trabajo vía virtual del presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX , Mikel Arriola, con dueños y representantes de clubes de la Liga de Expansión BBVA MX el tema central que han abordado es él referencia a la salud financiera del circuito y sus equipos.

El valor estimado de Expansión BBVA MX es de 215 millones de dólares con una cotización global de las 16 plantillas de 140.5 millones de dólares, donde se incluyen a los menores de 21 años que representan el 21.8 por ciento, jugadores formados en México 317 (90 por ciento); 19.8 por equipo y no formados en México 36 (2.3 por ciento).

También se les hizo una evaluación respecto a su impacto en redes sociales y de acuerdo a datos de la Liga BBVAMX, en Expansión BBVA MX tienen cerca de 15.2 millones de seguidores, sumando Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Se les ha reiterado la importancia de mantener el Control Económico, ya que se convertirá en una herramienta fundamental para el fomento del orden corporativo en beneficio de los clubes de Liga Expansión BBVA MX.

Como consecuencia de la epidemia del COVID-19 es crítica la situación financiera, por eso se buscará implementar un plan de recuperación, no solo para cubrir el déficit, sino para generar la transformación de la industria del futbol en el país.

LA ASAMBLEA DE DUEÑOS

Está programada para el 24 de mayo, ese día Mikel Arriola presentará su paquete de reformas al reglamento así como su evaluación de los que ha podido captar en los primeros cien días desde su llagada a la presidencia ejecutiva de la Liga BBVA MX.

EN LA NORIA ES FUERTE EL RUMOR

Aunque lo han mantenido bajo un perfil, en los campos de Cruz Azul crece cada día más la versión de que el paraguayo Pablo Aguilar dejaría la institución al finalizar el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX , para dar paso a la llegada del español Unai Bilbao, actualmente defensa del conjunto del Necaxa.

Se estima que Aguilar quien no ha renovado su contrato regresaría al futbol guaraní, ya que tampoco ha existido un acercamiento de la directiva celeste para buscar la permanencia del paraguayo en sus filas.