Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Ómicron nuevo enemigo de la Liga BBVA MX

En Pumas confían en el buen negocio por Erik Lira y en que los canteranos que recibirán la oportunidad maduren pronto.
Lead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El alza en los números de contagios en varios clubes de la Liga BBVA MX con la variante de ómicron enciende las alertas de cara al inicio del Torneo Grita México Clausura 2022 con el reforzamiento de los protocolos de sanidad, en los cuales se modificaron los periodos para la aplicación de las pruebas de antígenos y PCR.

La preocupación es latente por los casos positivos que se han presentado en los últimos días en varios clubes siendo Tigres el más afectado hasta el momento con 8 de sus integrantes contagiados, por ello, con esta nueva etapa de la pandemia se mantienen constantes reuniones de actualización con el Comité Epidemiológico de la Liga y los clubes.

Reprogramar partidos es la opción principal que se contempla, pero también lo es la prevención, por eso se trabaja constantemente en el cumplimiento de los protocolos para contrarrestar los embates de la variante ómicron en los clubes y tener un mayor control de los contagios.

Volver a cerrar los estadios es un tema que se busca evitar, pero todo dependerá de cada una de las dependencias de salud encada entidad, aunque también se proyecta que se reduzca una vez más el aforo de asistentes a los diferentes estadios en las diferentes categorías que componen la Liga BBVA MX.

SE HIZO UN BUEN NEGOCIO
Entre los aficionados de Pumas existe cierto molestar por la venta del mediocampista Erik Lira a Cruz Azul, pero esta transferencia respondió a un tema económico, al interior de la escuadra auriazul saben que hicieron un buen negocio y que con este movimiento se dará salida a jugadores de la Cantera.

Mediáticamente se especula sobre un pago de 4.5 millones de dólares que habría hecho La Máquina para llevar a Lira al equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso, una cantidad que no podía dejar pasar la entidad universitaria que históricamente ha logrado sostenerse más con la venta que con la compra de jugadores.

Aunque también en Pumas confían en que los canteranos que recibirán la oportunidad en el primer equipo que dirige Andrés Lillini maduren pronto para que el equipo logre consolidarse a marchas forzadas con el objetivo de dar más ventajas ante los otros rivales de la Liga BBVA MX.