Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Nacho por una endiablada revancha

El regreso a la Liga BBVA MX era obvia y hasta cierto punto evidente, más allá de su frustrada experiencia en España.
Toluca elige a Nacho Ambriz como su entrenador para el Clausura 2022
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El regreso del técnico mexicano Ignacio Ambriz a la Liga BBVA MX era obvia y hasta cierto punto evidente, más allá de su frustrada experiencia en el Segunda División de España con la Sociedad Deportiva Huesca, sus números y logros en el futbol mexicano, son su mejor carta de presentación.

Ambriz Flores campeón con León en el Guardianes 2020 al vencer a Pumas en la final, trascendió que fue buscado en su momento por Santos Laguna, pero hasta ahora quien parece haber conseguido tenerlo en su banquillo son los Diablos Rojos del Toluca, tras el cese del argentino Hernán Cristante.

Nacho llegaría a un equipo golpeado mentalmente y falto de confianza, dos elementos que le pesaron hasta su eliminación en la repesca del actual certamen Grita México Apertura 2021, donde Pumas no sólo los dejo fuera de la competencia, sino evidenciaron la crisis de credibilidad, además de contundencia.

Los mexiquenses por segundo campeonato consecutivo y de manera sorpresiva, perdieron la brújula por ejemplo en el actual torneo se metieron a la reclasificación, con la racha negativa de nueve partidos son ganar, es decir una cosecha pobre de 4 derrotas y cinco empates.

Desafortunadamente Nacho tampoco corrió con suerte en su estadía con el Huesca, apenas cuatro meses estuvo en el balompié ibérico, con una cruda realidad y donde los resultados se terminaron convirtiendo en su peor enemigo, en once partidos dirigidos, consiguió 4 victorias, tres empates, y cinco derrotas, su cese fue inminente.

Nacho llega con la misión de cambiar la historia reciente que él tuvo y experimento en el Viejo Continente, pero también incidir para que los mexiquenses den un giro rotundo a lo vivieron al perder dramáticamente ese paso ascendente que tuvieron en las primeras fechas del torneo liguero.

Este es un tema que se habría puesto sobre la mesa al momento de valorar primero el dar por terminada la relación laboral con Cristante, y pensar en el candidato ideal para encontrar ese punto de equilibrio y fortaleza que fue su principal debilidad en tiempos recientes.

Ambriz esta de vuelta en México y seguramente con una endiablada necesidad para demostrar que lo que sorteo en España más que debilitarlo, viene con aires renovados y con las ganas de ayudar para que el Toluca vuelva a estar en las instancias finales del balompié nacional, pero sobre todo un equipo fortalecido en todos los sentidos.

¡Despedido! Nacho Ambriz se queda sin trabajo tras ser destituido del Huesca