Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Mozo, perseguido por las rojas

El lateral ya despierta la atención de jugadores, directiva y cuerpo técnico en Pumas tras sanciones.
Lead
Paco Arredondo
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La intensidad con la que defiende la playera de Pumas tiene al defensor Alan Mozo siempre entre la línea más delgada ante las decisiones arbitrales jornada a jornada, situación que en los últimos torneos de la Liga MX, lo ponen como una presa fácil al momento de tener que aplicar las reglas de juego.
Esta situación ha comenzado a llamar la atención entre jugadores, cuerpo técnico y directiva universitaria, pero sobre todo al mismo Alan quien en toda su carrera en Primera División desde 2017 a la fecha ha recibido 6 tarjetas rojas, pero en los cuatro últimos torneos sus sanciones han sido una constante.
Mozo inició esta seguidilla de expulsiones desde el Torneo Guardianes 2020 cuando recibió la primera tarjeta roja en el Máximo Circuito, y así se fue de una por campeonato en el Guardianes y Grita México 2021, pero las luces de alerta se encendieron.
Actualmente suma dos cartones de expulsión, en la jornada dos ante Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, y lastimosamente lo volvieron a echar el pasado domingo en el duelo de local de los universitarios frente al León, acciones que fueron protestadas por la dirigencia auriazul.
En la primera no procedió su apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mecanismo que volvieron a echar andar para buscar que le sea retirada la tarjeta roja, el tema se analiza en los escritorios pertinentes y una resolución se podría dar este martes.
La percepción del cuadro universitario la dejó de forma clara y contundente el técnico Andrés Lillini: “Ya vi la repetición, para mí no era, me documenté antes de venir a la conferencia. No creo que tengan fichado a Mozo, no tengo nada en contra del arbitraje, nosotros nos enfocamos en lo nuestro. Me gusta que vaya para adelante, que sea intenso y que no sea pasivo. Fácil está entre los mejores laterales del circuito, sin duda”. Sentenció el estratega de los auriazules.
Más allá de la determinación que tenga la Comisión Disciplinaria respecto a la apelación, en Pumas se tiene que trabajar mucho en este renglón con Alan Mozo, para evitar que en futuras ocasiones, una vez más esa intensidad que suele imponer, se termine convirtiendo en su peor enemigo.

EN MANOS MEXICANAS Y CHILENAS

Pusieron el futuro de la selección de Nicaragua con el ex futbolista Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa como técnico y el ex miembro de la Liga MX y ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, quienes serán los encargados de buscar que el cuadro centroamericano pelee por un lugar en la Copa del Mundo de 2026.