Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Leaño con los números en contra

Las estadísticas pueden catapultar o derrumbar proyectos y en esa línea delgada podría estar caminando la productividad.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las estadísticas pueden catapultar o derrumbar proyectos y en esa línea delgada podría estar caminando la productividad entregada hasta el momento por Marcelo Michel Leaño, que lo coloca como el sexto entre 15 estrategas, con la peor efectividad que han dirigido a las Chivas de Guadalajara en los últimos diez años.
Desde su nombramiento en un principio como técnico interino del Rebaño en la fecha 10 del Torneo Grita México Apertura 2021, ha estado en un total de 16 partidos con un saldo de cuatro ganados, cinco empates y siete derrotas, con un promedio de efectividad por abajo del 37 por ciento.
Atrás del novel estratega de los tapatíos se ubican el mexicano Tomás Boy, seguidos de los argentinos Carlos Bustos, Ricardo La Volpe, los tres con un promedio de 33.33 por ciento de efectividad, así como los otros nacionales Benjamín Galindo y Juan Carlos Ortega con 30.30 y 22.22, respectivamente.
Irónicamente otros tres entrenadores que estuvieron antes que Leaño en el banco de los rojiblancos tuvieron un mejor y mayor rendimiento, como es el caso de Víctor Manuel Vucetich, quien se marchó con una efectividad del 50.37, además de Luis Fernando Tena con un 50 por ciento y el paraguayo José Saturnino Cardozo con 40.22.
El presente de Marcelo Michel Leaño con Chivas es de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, y su futuro inmediato se antoja complicado, en esta semana de jornada doble visita al Atlético de San Luis quien con su triunfo sobre Rayados provocó el cese de Javier Aguirre, además reciben en casa a Santos Laguna, quien viene de vencer a Cruz Azul.
Si algo hubiera que agregar a este momento de incertidumbre a la gestión de Leaño, se suma la baja por suspensión de dos partidos de su mejor jugador, Alexis Vega, quien fue sancionado tras salir expulsado en el partido ante Puebla, por insultos al árbitro central del partido Fernando Hernández.

EN ESPERA DE LA LLAMADA

Se encuentran los principales colaboradores del técnico Víctor Manuel Vucetich para saber el momento en que deban reportar o no a su nuevo proyecto con Rayados de Monterrey, porque hasta ahora las supuestas negociaciones entre el estratega y la dirigencia regiomontana estarían siguiendo su curso.
Aunque mediáticamente se ha dado como un hecho el regreso de Vucetich para sustituir a Javier Aguirre, existen puntos que se mantienen en el aire, entre ellos, determinar si llegaría como interino por el resto del Torneo Grita México Clausura 2022, o se firma un acuerdo laboral por dos años.
Si por votación popular fuera, ya se habrían cerrado las negociaciones para la contratación de Vucetich quien goza de la aceptación de la afición de Rayados, porque bajo su mando entre 2009 y 2013, lograron dos títulos de Liga MX y tres Concachampions.