Paco Arredondo | Indicador Futbolero: La principal presión de Cruz Azul

En La Noria están a tiempo de reforzar el aspecto mental con el respaldo de su departamento de psicología.

PACO ARREDONDO
logo

La Máquina de Cruz Azul alcanza en el Guard1anes 2020 BBVA MX la liguilla número 50 de su historia en busca de su final 17 en la Liga MX, pero también arriba con la misma presión desde hace casi 23 años: conseguir un título de liga.

El cuadro dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi terminó la fase regular entre los cuatro primeros, con el pase directo a los cuartos de final, pero con una nube de dudas respecto a la fortaleza, no futbolística, sino mental para colarse hasta la final.

Cuestionamientos surgieron la noche del pasado sábado luego de que Pumas les sacara el triunfo en la cancha del Estadio Azteca y de inmediato todo se enfocó al temple que necesitarán los celestes para enfrentar el reto que tendrán en las próximas semanas.

En los campos de La Noria están a tiempo de reforzar ese aspecto con el respaldo de su departamento de psicología, con charlas profundas y centradas a buscar que se logre fortalecer al grupo que carga con los pecados de ellos mismos y de otras generaciones.

Ha sido recurrente en las últimas dos décadas que a todo jugador que llega preguntarle siempre lo mismo, es decir, que si ya es el momento para que Cruz Azul pueda romper esa sequía sin un campeonato liguero y la respuesta suele ser la misma, pero la realidad es otra.

Un trabajo psicológico que les permita sacudirse el miedo al éxito y les permita sacudirse el estrés que genera esa presión de salir campeón sería fundamental para el grupo para que terminen de creerse ese potencial que los suele poner entre los siempre aspirantes al título.

TUCA FERRETTI SIN SANCIÓN

El técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti puso en entredicho la integridad y honorabilidad del trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas al no marcar un penal y haber privado del título de goleo al francés Andre-Pierre Gignac en el partido contra el Atlas.

“Me molesta, me irrita, me encabrona que no lo hayan hecho, así de plano se los digo porque nos afectó en el marcador final, en la situación de calificación a una liguilla y sinceramente al señor (Arturo) Brizio le digo, se equivocaron y quisieron equivocarse y esto no se vale”.

Esta declaraciones del estratega universitario van en contra del Código de Ética de la Liga MX, pero que la Comisión de Árbitros, dejó pasar de largo ya que estaba en su derecho de interponer una queja para que se iniciara una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria.

La actitud de Ferretti quedará impune, por falta de un denunciante ya que la disciplinaria está imposibilitada actuar de oficio sino existe una protesta formal de parte de los silbantes, en este caso de su presidente, Arturo Brizio Cárter.