Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Juan Reynoso, un rompe maleficios

Rayados sí busca portero y Paco Ramírez está en la mira de otros clubes.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El peruano Juan Máximo Reynoso es el vigesimosegundo estratega desde el Torneo Invierno 97 que busca hacer campeón a Cruz Azul, una misión que desde hace casi 24 años han fracasado en el intento entre técnicos mexicanos y extranjeros, pero todos se marcharon de La Noria, sin el deber cumplido.

Reynoso, integrante de aquel plantel dirigido por Luis Fernando Tena, consiguió como jugador el octavo campeonato de liga para los celestes. Ahora tiene en sus manos la oportunidad de sumar un noveno, pero también de cambiar la historia escrita con seis finales que se les han escapado desde el Invierno 99, cuando los venció Pachuca.

Juan como estratega inició su carrera en 2007. Desde entonces ha cosechado cinco títulos todos en el liga peruana, pero lo más destacado más allá de los campeonatos es que con esos tres clubes logro romper la sequía que tenían de varias décadas sin alcanzar la gloria, pero fue capaz de catapultarlos y romper esas maldiciones.

El club Coronel Bolognesi en 2007 no sólo los salvo del descenso en el balompié inca sino que los hizo campeón después de 78 años de sequias y tropiezos. En 2009 luego de casi una década de espera, el Universitario de Deportes volvió alzar un título de liga con Reynoso, quien entre 2015 y 2017 ligo tres campeonatos con Melgar entidad que sumaba 34 años sin conseguirlo.

Ahora Juan Máximo Reynoso en el Guard1anes 2021 desde el banco de Cruz Azul, impuso nuevas marcas y lo llevo a su liguilla número 17 en los últimos 50 años, logros que lo colocan como la esperanza para terminar o enterrar los momentos de amargura que ha vivido la afición celeste en más de dos décadas.

RAYADOS SI BUSCA PORTERO
Dentro de la planeación de su plantel para el Torneo Apertura 2021 en Rayados de Monterrey estarían contemplando la posibilidad de fichar un portero en sustitución del mexicano Hugo González, aunque también se estudian varios escenarios en otras posiciones para reforzar el plantel que dirige Javier Aguirre.

Se estima que el dar el paso para traer otro arquero dependería en gran medida en lo que pudieran encontrar en el mercado, y que se ajuste al presupuesto que tendrían asignado para gastar en posibles incorporaciones.

PACO RAMÍREZ SEGUIDO POR DOS CLUBES
Tras ganar el título de la Liga de Expansión BBVA MX 2021 y el Campeón de Campeones del Guad1anes 2021 con el club Tepatitlán, los bonos del técnico Francisco Ramírez, subieron. Se ha convertido en una opción para otras entidades del circuito, entre ellos, Leones Negros y Dorados de Sinaloa, quienes han mostrado su interés por contratarlo.

Ramírez se estaría sentado en las próximas semanas con la directiva alteña para buscar renovar su contrato, y conocer los planes que se tengan para él y sus jugadores, aunque su interés es continuar con ellos.