Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Herrera por su propia historia

La oportunidad con los universitarios es una de las más trascendentales de toda su carrera y llega en un momento de revancha.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En casi dos décadas como estratega Miguel Herrera Aguirre se ha caracterizado por ser un tipo que gusta de los retos, lo mismo con equipos que luchan por la permanencia o aquellos que torneo a torneo están metidos entre los candidatos a la obtención del título en la Liga BBVA MX.

Ahora el entrenador de 53 años con todo el bagaje acumulado desde que abrazó esta profesión llega a Tigres, una institución que en la última década bajo el mando de Ricardo 'Tuca' Ferreti, marco época en el balompié nacional, la cual deberá hacer crecer, pero ante todo mantener con unos felinos competitivos y rentables.

La oportunidad que se le presenta con los universitarios es, junto con la que tuvo con el América y la misma selección nacional, una de las más trascendentales de toda su carrera, pero a esta llega en un momento donde Miguel buscaba una revancha, tras su salida del cuadro de Coapa en diciembre pasado.

Miguel tuvo paciencia, escucho ofertas dentro y fuera del futbol mexicano, pero por una u otra razón las desechó, quizá pensando en que un proyecto de su nivel y crecimiento como estratega se le presentaría en el camino, ahora lo tiene en sus manos para seguir en ese ascenso que ha marcado su andar por las canchas.

De disputar liguillas y ganar campeonatos está curtido, de tener retos trascendentales como cuando salvo a la selección nacional de un fracaso sabe cómo manejarlos, simplemente se trata de uno de los técnicos de la Liga BBVA MX que afronta los retos de frente siempre abierto y dispuesto a dejar todo para alcanzar el éxito.

Cuatro torneos cortos, dos años, son el tiempo que se puso como parámetro para escribir su propia historia con Tigres porque está consciente que cualquier meta siempre debe estar por encima de las alcanzadas por Ferreti, pero también llega con el objetivo de dejar su sello.

CHIVAS POR LA REESTRUCTURA
Una vez concretada la continuidad de Víctor Manuel Vucetich para el futuro de las Chivas se ha comenzado la planeación con las posibles altas y bajas para el siguiente torneo Apertura 2021. Nombres van y vienen, pero nada oficial hasta el momento.

Quizá estos movimientos se pudieran dar dependiendo de la oferta y la demanda, pero sobre todo de cómo se mueva el mercado, muchos pasos que pudieran dar en el Rebaño se podrían regir de la situación económica, para determinar si algunos de estos traspasos se hacen por préstamo o dando jugadores como moneda de cambio para adquirir los refuerzos que se tienen en mente.