Paco Arredondo | Indicador Futbolero: FMF y Liga MX ante diputados y senadores

Los actos de violencia en La Corregidora en Querétaro no sólo acapararon la atención mundial.
Lead
Paco Arredondo
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los lamentables actos de violencia del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora en Querétaro, no sólo acapararon la atención a nivel mundial, sino también de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, quienes sostendrán reuniones con los titulares de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa y Liga MX, Mikel Arriola.
Ambos funcionarios del balompié nacional ya fueron invitados para el próximo jueves a una reunión con la Junta de Conciliación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados que preside el priista Rubén Moreira, quien busca un acercamiento para tener un mayor conocimiento de lo sucedido semanas atrás entre las barras del Querétaro y Atlas.
En las próximas horas se espera que la JUCOPO determine bajo que formato y que lineamientos se va a llevar a cabo encuentro entre diputados y los representantes de la FMF Y Liga MX, aunque trascendió que lo que se pretende es encontrar alternativas para garantizar la seguridad de quienes acudan a los estadios, siendo el foco de atención las familias.
El requerimiento de los dirigentes del balompié nacional no se limita sólo a la Cámara de Diputados, en el Senado de la República en un punto de acuerdo se extendió una invitación en específico para Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, para participar en una reunión donde se puedan establecer medidas para erradicar la violencia en los estadios.
En el Senado se pide una explicación por el comportamiento “bárbaro” de los aficionados en el Corregidora, y así mismo de una revisión exhaustiva de los acontecimientos que desde su perspectiva responden a una descomposición social que requiere de una mayor atención de todas las partes.
Desde el pasado 7 de marzo se hizo la invitación a Mikel Arriola para acudir al Senado de la República, aunque todavía no se define ni día ni horario para este encuentro, pero se estima que esta se podría programar para la siguiente semana, en espera de lo conocer lo que surja de la reunión con la JUCOPO con FMF y Liga MX.

LAMENTABLE

La actitud irrespetuosa la que asumió el defensa colombiano, Óscar Vanegas el pasado domingo al salir de cambio antes de finalizar el primer tiempo entre Toluca y Pachuca en el Estadio Nemesio Diez, cuando el técnico Ignacio Ambriz determinó que era necesario hacer esa modificación.
Vanegas quien suma en el actual Grita México C22 un total de 715 minutos jugados en ocho partidos se molestó porque lo sacaron, y en su camino rumbo a la banca al pasar detrás de Ambriz le dijo de todo para después sentarse y taparse medio rostro con su playera.
En el medio tiempo también se quedo en la misma posición, mientras el resto de sus compañeros se fueron al vestidor para recibir indicaciones de cara a la parte complementaria, situación que fue ignorada por el jugador colombiano quien con su comportamiento lo único que demostró es que estaba retando la autoridad de su técnico.