Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Chivas sigue buscando, Leaño es interno

Cabe la posibilidad de que el Comité Disciplinario de Concacaf solo determine una llamada de atención a Cruz Azul.
placeholderLead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Contundente fue el director deportivo de las Chivas del Guadalajara, Ricardo Peláez Linares, al momento de señalar que tras el cese de Víctor Manuel Vucetich su sustituto será Marcelo Michel Leaño, pero que llega en calidad de interino y que se está en la búsqueda del próximo técnico del Rebaño.

La directiva del cuadro tapatío se dará a la tarea de realizar diversas entrevistas con los estrategas que tienen en cartera, motivo por el cual Leaño de manera interina se hará cargo del primer equipo en esta semana y será quien dirija en el Clásico Nacional, para después dar paso al elegido.

Mediáticamente de acuerdo con Peláez Linares se han manejado nombres de posibles candidatos, entre ellos, el argentino Antonio “El Turco” Mohamed, el uruguayo Diego Alonso, y el mexicano Jaime Lozano, el más joven de los tres y quien recientemente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Las Chivas en esta ocasión están en la búsqueda de su estratega número 24 en los últimos 19 años, tiempo en el cual han ganado dos títulos de liga, en 2006 y 2017, desde entones los tiempos de crisis e inestabilidad han sido parte de su historia.

Por lo pronto dejarán en manos de Marcelo Michel Leaño la responsabilidad de tratar de cambiar el presente del equipo y darle otra identidad con sus métodos, ideas y formas de entender el futbol en todos sus aspectos, pero solo de manera interina, porque ese fue el mensaje que dejo en claro el mismo Ricardo Peláez.

CRUZ AZUL LIBRARÍA SANCIÓN DE CONCACAF
El club Cruz Azul no recibirá sanción por parte de Concacaf, ya que no se completaron los cuatro pasos del protocolo contra el grito homofóbico en el duelo de semifinales de la Concachampions ante Rayados el pasado jueves en la cancha del Estadio Azteca.

Durante el compromiso solo se activaron tres de los cuatro indicadores cuando se presenta esta acción discriminatoria, el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, primero pidió que se hiciera una llamada de atención por parte del sonido local.

Posteriormente se detuvo el partido por unos minutos, al mantenerse la mala conducta el silbante envió cinco minutos a los jugadores a los vestidores para después continuar, pero no se suspensión del juego.

Debido a que no se llegó al cuarto punto cabe la posibilidad de que el Comité Disciplinario de Concacaf solo determine una llamada de atención para el club Cruz Azul, determinación que se daría a conocer en los próximos días.