Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Chivas a mejorar la actitud

Desde antes de la llegada de Vucetich al banco del Rebaño se ha subrayado la actitud dentro y fuera de la cancha de algunos de sus futbolistas.
placeholderLead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La urgencia por tener a Chivas del Guadalajara entre los principales actores de la Liga BBVA MX genera que la presión mediática sea avasalladora y la exigencia por tener una estabilidad deportiva y de resultados una carga pesada para aquellos que no están preparados para vivir en esa burbuja.

El tropiezo en el Clásico Nacional, más allá del resultado, provocó que el cuestionamiento se centrara en la actitud y comportamiento del plantel que encabeza el técnico Víctor Manuel Vucetich, tema recurrente a lo largo de las 11 fechas del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX se ha puesto sobre la mesa.

Desde antes de la llegada de Vucetich al banco del Rebaño se ha subrayado la actitud dentro y fuera de la cancha de algunos de sus futbolistas, que en su momento llevó a la directiva a tomar medidas disciplinarias con sanciones económicas hasta la separación definitiva del plantel.

Uno de los puntos que se ponen radican en qué tan preparado mental y emocionalmente está el jugador que se sumó al proyecto y hasta dónde logra entender, comprender y asimilar lo que significa para su carrera vestir la playera de uno de los equipos más populares e importantes del balompié nacional.

Chivas, más allá de sus resultados, es un equipo con arrastre y con una exigencia peculiar respecto a varios de los clubes de la Liga BBVA MX, pero también goza en muchos casos del consentimiento en muchos casos exagerado de sus propios aficionados y del mismo medio, por tratarse de un equipo que se constituye sólo de jugadores mexicanos.

Quizá llegó el momento de cambiar desde las mismas entrañas, bueno el mensaje ya fue mandado desde la misma dirección deportiva que tiene en sus manos, Ricardo Peláez Linares, quien fiel a sus principios y formas de conducirse, va apretar para que esa actitud tenga un giro positivo y rentable.

NECAXA BUSCÓ A PEPE CARDOZO
La directiva de Necaxa ya vislumbraba quizás que la cosas con el profe José Guadalupe Cruz simplemente no arrojarían los resultados que todos pretendían y en su momento se acercó al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, pero las pláticas entre ambas partes no cuajaron.

Ahora la dirigencia del cuadro de Aguascalientes se enfoca a cerrar las negociaciones con un viejo conocido de ellos, como el estratega mexicano, Guillermo Vázquez Herrera, quien ya tuvo una primera etapa con ellos en el Clausura y Apertura 2019, llevándolos a cuartos y de final y semifinales respectivamente.

Pero decidieron separarse en aquella ocasión porque no lograron ponerse de acuerdo para un incremento salarial. Ahora se volverán a juntar para tratar de sacar a los necaxistas del fondo de la clasificación del Guard1anes 2021.