Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Caixinha y Santos, sin Alma… da

Pedro Caixinha no camina con Santos Laguna y se extiende su racha negativa en el futbol mexicano.
Lead
Paco Arredondo
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico Pedro Caixinha no camina con Santos Laguna y se extiende su racha negativa en el futbol mexicano sin triunfos desde el 16 de agosto de 2019, cuando ganó por última ocasión, pero fue dirigiendo a Cruz Azul al imponerse 3-1 al Atlas en la jornada cinco del Torneo Apertura.
Desde entonces los resultados favorables en la Liga MX no han acompañado al estratega portugués quien vive su segunda etapa con los laguneros, quienes bajo su mando suman sólo un triunfo en ocho partidos, seis del torneo local y dos en Concachampions, donde fueron eliminados en octavos de final por el Montreal de Canadá con marcador global de 3-1.
La sociedad Caixinha-Guerreros está abrazada por una crisis de credibilidad y resultados de ambos, porque al tiempo que tiene el entrenador europeo de no ganar en la Liga MX de dos años y seis meses, se suma la que cargan los santistas, quienes no conocen la victoria en fase regular del futbol local desde el 30 de octubre de 2021, tras vencer 3-2 a Querétaro, todavía con el estratega uruguayo Guillermo Almada.
El cuadro norteño en el Grita México Apertura 2021 eliminó en reclasificación al Atlético de San Luis, pero después fueron echados en cuartos de final por Tigres por mejor posición en la tabla, tras el empate 2-2. En la ida los Guerreros ganaron 2-1, pero en la vuelta le bastó el 1-0 a los comandados por Miguel Herrera para avanzar.
Pedro Caixinha se fue del futbol mexicano tras ser cesado por Cruz Azul en septiembre de 2019, luego de empatar 1-1 con Chivas en la jornada 8, pero con una marca negativa de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, dejando al club en el lugar 11, pero también su salida se vio envuelta por una lucha de poderes entre los entonces dirigentes celestes.
El cuadro capitalino con el portugués en 86 partidos dirigidos perdió la final del Apertura 2018, pero conquistó la Copa MX y una Super Copa en 2019, para un promedio de efectividad de 55.87 por ciento.
Volvió al país luego de trabajar un año en Arabia Saudita con el club Al-Shabab, con la misión de revivir y superar sus logros con Santos. Entre 2012 y 2015, levantó un título de liga, una Copa MX, un Campeón de Campeones y una Copa Jalisco, logros que lo colocaron como el estratega más ganador en la historia de los Guerreros.
La realidad es lastimosa y contundente con los números actuales de Pedro con Santos, que quizá tengan en predicamento a la dirigencia lagunera, ya que el equipo esta sumido en la clasificación del Grita México Clausura 2022, y a esto se le adhiere el fracaso en Concachampions.