Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Árbitros estelares fuera de la repesca

Los silbantes deberán acudir a un curso de capacitación de cara a la próxima edición de la Copa Oro de Concacaf.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol se quedará sin sus cinco silbantes estelares para la fase de reclasificación del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX debido a que deberán acudir a un curso de capacitación de cara a la próxima edición de la Copa Oro de Concacaf.

Fueron considerados por el área de arbitraje de la Concacaf los colegiados mexicanos con gafete FIFA César Arturo Ramos Palazuelos, Fernando Guerrero Ramírez, Fernando Hernández, Diego Montaño y Adoani Escobedo, quienes estarán de regreso hasta los cuartos de final del actual certamen del balompié nacional.

Las opciones que tiene la Comisión de Árbitros para la repesca son Marco Antonio Ortiz, Luis Enrique Santander, Erik Yair Miranda, Jorge Isaac Rojas, Óscar Macías Romo, entre otros, quienes deberán presentar las pruebas COVID-19, correspondientes para recibir las designaciones.

Dentro del arbitraje mexicano existe confianza en que sus colegiados tanto en el plano internacional como nacional podrán cumplir con cada uno de los compromisos que se les avecinan para entregar resultados importantes y esta seguridad la lograron percibir tras la concentración que tuvieron la semana pasada.

ATLÉTICO DE SAN LUIS EMPIEZA LA LIMPIA
La directiva del Atlético de San Luis buscara reinventarse tras consumarse su fracaso y descenso virtual que lo obliga a pagar 120 millones de pesos, alrededor de 6 millones de dólares, por terminar en el último lugar de la tabla del cociente de la fase regular del Guard1anes 2021.

Ahora la tarea será hacerse de los recursos para saldar la multa ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX, y de ahí planear la formación del plantel donde lo principal serán los traspasos en venta y después buscar préstamos o jugadores libres ya que tienen que bajar el costo de su nómina que era el 80 por ciento de sus ingresos.

LEON POR UN TÉCNICO DE EXPERIENCIA
En el club León ya trabajan en la búsqueda de su próximo estratega luego de que se derrumbaran las negociaciones para seguir con Ignacio Ambriz y lo que se han puesto como objetivo es traer un estratega de experiencia y que conozca la liga mexicana y entre los candidatos estaría el uruguayo Diego Alonso, quien trabajo con el grupo dirigiendo a Pachuca.