Paco Arredondo | El caso del Pocho sigue abierto

El jugador habría negociado dar información de cómo y quién le hizo llegar la sustancia.

logo

El futbolista mexicano Víctor 'Pocho' Guzmán habría negociado con el Comité Nacional Antidopaje dar información sobre cómo y quién le hizo llegar la sustancia que consumió y le provocó el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping que se le aplicó el 10 de agosto de 2019.

De acuerdo con fuentes consultadas el jugador de Tuzos del Pachuca se habría apegado al Código Antidopaje que le otorga el beneficio de colaborar denunciando quien le dio esa sustancia y si alguien más que él sepa la consume y así su sanción se podría reducir.

El Código también establece que la información otorgada por Guzmán puede ayudar en las investigaciones para detectar a alguien más que haya utilizado esa sustancia prohibida con la finalidad de poder sancionar a alguien más.

Por lo pronto, el caso sigue abierto y bajo la investigación del Comité Nacional Antidopaje, pese a que la directiva del Pachuca anunciara la semana pasada que el jugador fue absuelto, ya que los abogados del jugador argumentaron que ya había cumplido su sanción, debido que transcurrió un año desde que le hicieron la prueba.

Cabe destacar que falta el veredicto del Comité Nacional Antidopaje y dependiendo del resultado esperar si habrá o no una apelación de parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y en su caso del Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

QUIERE VOLVER AL ARBITRAJE MARCO RODRÍGUEZ

El ex silbante mundialista Marco Antonio Rodríguez, quien tras su retiro de las canchas y prepararse cómo director deportivo y técnico, ahora proyecta regresar al arbitraje, pero con las perspectiva que tiene como entrenador, un área de oportunidad no explotada en la industria del futbol.

Marco, quien actualmente labora en la televisión española, está en pláticas con la Liga de Qatar para ser instructor-entrenador de los árbitros cataríes. Su objetivo es generar una sinergia entre la labor de los colegiados con los fundamentos del juego, pero cambiando la metodología de capacitación.

LE HARÁN OTRA OFERTA ECONÓMICA

Le harán otra oferta económica al técnico del club Santos, el uruguayo Gustavo Almada, de parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol con la intención de convencerlo de tomar las riendas de la selección nacional de ese país sudamericano.

En tierras ecuatorianas la imagen y trayectoria de Almada goza de bonos importantes para asumir el cargo. Trascendió que en las primeras conversaciones el tema económico estuvo sobre la mesa y no se llegó a un acuerdo, por eso es que replantearían la oferta en espera de que puedan cerrar su contratación.