Paco Arredondo | Descartado Undiano Mallenco

Álvaro Dávila es un directivo visionario, ahora como presidente ejecutivo del Cruz Azul.
placeholderLead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ex árbitro español Alberto Undiano Mallenco está fuera de las opciones que tendría contempladas la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para incorporarse a su organigrama en sustitución de Arturo Ángeles, quien puso en marcha el Video Arbitraje Asistido (VAR) en la Liga BBVA MX .

Hace unos días, cuando apenas se conoció la terminación del ciclo de Ángeles en el gremio arbitral del país, inmediatamente surgió al exterior de las oficinas de la FMF el nombre de Undiano Mallenco, quizá atraídos por los acuerdos de intercambio establecidos entre el órgano rector del balompié nacional y la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Pero todo quedó en una posibilidad mediática, ya que en las entrañas de la Comisión de Árbitros se piensa que están completos con la plantilla de colaboradores y en caso de tener la necesidad de incorporar a alguien más, esto sólo se podría dar con una contratación de planta, la cual se comenzaría a buscar en los próximos meses.

Lo que también se proyecta es que se pueda traer de manera eventual un instructor arbitral FIFA, con la intención de que imparta cursos a los colegiados mexicanos.

La idea es evitar contratar un personaje que solo venga por un tiempo, como ha sucedido en años recientes con los cerca de 20 instructores tantos nacionales o extranjeros que pasaron sin dejar un proceso redituable.

Por lo pronto el organigrama de la Comisión de Árbitros seguirá igual, con la ex árbitro Quetzalli Alvarado como instructora técnica, Mauricio Morales Ovalle instructor de cancha, Julio Escobar instructor técnico, y Miguel Ángel Chacón como Jefe del VAR.

POR SU MEJOR COMPOSICIÓN

Esa es la meta de Álvaro Dávila Alanís ahora como presidente ejecutivo de Cruz Azul . El nacido en Parras, Coahuila, está ante uno de los retos más atractivos en sus más de 20 años como dirigente dentro del futbol mexicano.

Dávila Alanís sabe cómo hacer crecer sus proyectos, lo entregado en su momento con los desaparecidos Monarcas Morelia son un claro ejemplo de que se trata de un directivo visionario y emprendedor.

Con los michoacanos logró crear una marca, contra viento y marea hizo que los Ates o Atlético Morelia tuvieran una identidad con el nombre de Monarcas, que fue uno de sus primeros golpes trascendentales y de ahí vinieron todos los demás éxitos deportivos y comerciales.

Álvaro vivió con el cuadro purépecha todo tipo de experiencias desde ganar un título, poner al equipo en Liguillas y torneos internacionales hasta sufrir por evitar el descenso, ese pasaje siempre quedará en la memoria y corazón del ahora directivo de los celestes, porque si alguien padeció esa carga fue precisamente el también canta autor mexicano.

Ahora tiene una nueva oportunidad en esta industria y teniendo en sus manos a uno de los cuatro clubes más populares e importantes de la Liga BBVA MX, una prueba importante en su dilatada carrera como directivo.