Delanteros en España, en órbita de Cruz Azul

La directiva tiene en la mira a cuatro futbolistas ante fallida negociación por Aké Loba.

logo

Por: Francisco Arredondo

Tras caerse las negociaciones para fichar del delantero marfileño Ake Loba, la dirección deportiva de Cruz Azul comenzó a buscar refuerzos de carácter ofensiva en el futbol europeo, específicamente entre cuatro futbolistas de clubes de la Primera División en España.

Entre los jugadores que estarían en la órbita de la dirección deportiva destaca el delantero argentino Jonathan Calleri de 26 años, quien milita actualmente en el Espanyol de Barcelona.

Publicidad

También ha jugado en el Deportivo Alavés, la Unión Deportiva las Palmas en el balompié ibérico.

En Inglaterra vistió los colores del West Ham United, en el Sao Paulo de Brasil, en Argentina estuvo en Boca Juniors y club Atlético All Boys.

También han preguntado por el sueco, John Guidetti, delantero del Alavés, quien de 2015 a 2018 estuvo con el Celta de Vigo.

Publicidad

Su carrera también la ha desarrollado entre la liga de su país, Inglaterra y Holanda, además fue campeón de la Eurocopa Sub-21 en 2011.

El brasileño Charles Dias de Oliveira de la Sociedad Deportiva Éibar es otra las opciones que ha sondeado el conjunto de Cruz Azul.

Este delantero tiene 35 años y toda su trayectoria la ha tenido entre el balompié de Portugal, Paraguay y en su mayoría entre la segunda y primera división española.

Por último, también buscan al argentino Guillo Carrillo, quien actualmente milita con el Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre.

De hecho, por este jugador de 28 años se hizo ofrecimiento de 9 millones de dólares.

Hasta el momento son los nombres de las opciones que tiene en carpeta el conjunto de Cruz Azul para reforzar la delantera para el Torneo Clausura 2020.

Publicidad

VUELVEN A DEMANDAR A VERACRUZ

Varios integrantes del cuerpo técnico de los desafiliados Tiburones de Veracruz han decidido demandar ante la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la falta de pagos de sus salarios de los meses de noviembre y diciembre.

Las controversias fueron ingresadas el pasado 6 de enero, fecha límite que les habían dado para inconformidades.

Muchos de ellos, se sintieron engañados por el propietario de los escualos y sus asesores ante los incumplimientos al momento de pagarles, pese a que laboraron hasta el domingo 22 de diciembre.