Paco Arredondo | Cruz Azul, una vez más ilusiona

Estar a la cabeza del Clausura 2020 renueva confianza y esperanza de la afición de La Máquina en ellos.

logo

Ver a La Máquina de Cruz Azul a la cabeza de la clasificación del Torneo Clausura 2020 es siempre un parámetro importante para poder palpar el estado de ánimo de sus miles de seguidores, quienes con este tipo de acciones y resultados vuelven a renovar los votos de confianza y esperanza para alcanzar ese título anhelado.

Desde hace 22 años ese deseo está presente, pero también la duda, el temor, la incertidumbre por saber si ya llegará ese momento de por fin festejar un campeonato de Liga, pero todos también están o prefieren mantenerse a las expectativas, las experiencias vividas en estas últimas dos décadas, también tienen un peso específico.

El paso que lleva La Máquina en este certamen luego de ocho jornadas disputadas es similar al que tuvo hace año y medio, en el Apertura 2018, cuando a estas alturas también encabezaba la competencia, llegaron a la Liguilla y disputaron la Final, misma que perdieron ante las Águilas del América.

Un golpe anímico, sí, uno más para el orgullo e historia celeste, quizá por ello nadie en el seno del cuadro de La Noria quiere pensar más allá de su presente, del día a día, para ir escalando esos peldaños que les permitan tener su proyecto sólido y ante todo resistente para cualquier adversidad que se pueda presentar en el camino.

Publicidad

El técnico Robert Dante Siboldi entiende perfectamente lo que significa estar como líderes, pero tampoco se envuelve en esa bandera, prefiere seguir avanzando, sin restar la importancia que tiene estar en esa posición, advierte que esos logros a corto plazo, tienen mayor importancia para los aficionados.

Desde luego que la emoción e ilusión está a flor de piel entre los fanáticos cruzazulinos, sobre todo entre aquellos que pese a lo sufrido que ha sido seguir a su equipo en los últimos 22 años, no se han marchado, son de convicciones firmes y esas razones son las que los tiene fieles a los colores, pero ante todo a la historia que tiene este club en el futbol mexicano.

RAYADOS DARÁ PELEA

Al menos en los tribunales de la FIFA, el cuadro regiomontano desde un principio planeó y proyectó demandar al Inter Miami de la MLS por haber tenido un acercamiento con el mediocampista tamaulipeco Rodolfo Pizarro sin antes tocar base con la directiva encabezada por Duilio Davino.

Publicidad

Pizarro fue fichado por el cuadro estadounidense, quien terminó pagando la recisión del contrato en cerca de 17 millones de dólares, pero el área jurídica del club Monterrey también alistó su demanda contra el Miami, al considerar que no se actuó apegados a los reglamentos de fichajes.

Si los regios ganan este pleito podrían recibir una importante cantidad de dólares por daños y perjuicios, ya que el Inter Miami negoció con el jugador sin el consentimiento de la directiva de Monterrey. El peor de los escenarios que se busque la inhabilitación del jugador.