Pachuca y Pumas saltan a la cancha con batas de médico

Los Tuzos rindieron homenaje a los doctores al ponerle a una grada "Guardianes de la salud"

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El reconocimiento a los médicos que han luchado contra el COVID-19 s e dio en el Estadio Hidalgo con una serie de eventos que culminaron con la aparición de los jugadores de Tuzos y Pumas con batas de doctor en el terreno de juego mientras sonaba el himno de la Liga BBVA MX.

Previo al encuentro, el Club Pachuca develó una tribuna en honor a los doctores y contó con la presencia de algunos médicos de su clínica para cortar el listón que dio por inaugurada la grada con su nuevo nombre. Pachuca ya intentó que los aficionados volvieran a la grada, pero el gobierno mantiene el futbol a puerta cerrada.

La sorpresa en la aparición de los equipos fue el homenaje con la bata, algo que no se había hecho en el futbol mexicano y que significó un detalle importante que alienta a los doctores a seguir con la lucha contra esta pandemia que desde marzo aqueja al mundo.

Guardianes de la salud es el nombre de la tribuna que en algún momento los aficionados ocuparán para ver a sus equipos favoritos. Hay protocolos sanitarios aprobados por la Liga MX, pero cada Gobierno decide si su estado se encuentra en condiciones para albergar aficionados. Aguascalientes lo hizo y volverá a cerrar.
Mazatlán mantiene el 35% del aforo en dos juegos. Puebla decidió no abrir sus puertas.

¡A puerta cerrada! Liga MX puede jugar sin aficionados todo el Apertura 2020

El torneo Guard1anes 2020 BBVA MX es también un homenaje a los médicos y enfermeras que han arriesgado su vida para salvar a las personas. Cabe señalar que el futbol ha sido perjudicado por el coronavirus, ya que tuvo que suspenderse el torneo Clausura 2020 y en este han tenido varios contagios los clubes en todas las jornadas.

Pachuca y Pumas muestran la solidaridad con los doctores, que son parte fundamental en el día a día de los clubes, no solo con las lesiones, sino con los protocolos sanitarios que se emplean para el cuidado óptimo de los futbolistas.