Pachuca y Monterrey no pasaron del empate en duelo de expulsados

Tuzos y Rayados se guardaron muchas cosas, aunque no las tarjetas rojas en el cierre de la Jornada 10.

TUDN.MX
logo

Pachuca y Monterrey se guardaron muchas cosas para el duelo que cerró la Jornada 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX, como si de acaparar más que puntos se tratara aunque con el mínimo esfuerzo, un pecado capital como lo es la avaricia apareció en el Estadio Hidalgo en un partido que sí que arrojó sorpresas.

Tuzos y Rayados igualaron 1-1 en un duelo en donde no se escatimó en el VAR, dos tarjetas rojas que dejaron el partido en un 10 vs. 10 y que, desde luego, alimentaron la discusión para el cierre de la Jornada 10.

Sello de la casa, Antonio Mohamed volvió a hacer daño en la cancha desde la banca, una de las jugada a balón parado del 'Turco' ya tan famosas como venenosas, apareció para detener el viento en la Bella Airosa. A los 8' una acción prefabricada encontró a Sebastián Vegas quien agarró a contrapié a Ustari para poner el balón en las redes en el primer gol.

Pachuca intentó reaccionar casi de inmediato pero la claridad llegó al final de la primera parte con una jugada muy polémica, un choque entre Ramos y Aké Loba resultó con la expulsión para dejar a los visitantes con la ventaja en el marcador, pero desprotegidos en cuanto a cuestión numérica.

Los Tuzos sostuvieron el cuchillo entre sus dientes, se pusieron el camuflaje y se lanzaron a la guerra. Los de Pezzolano ahogaron a unos Rayados que retrasaron a Layún a la lateral para formar una línea de cinco elementos en el fondo y Mohamed, a encomendar que eso fuera suficiente para sostener el triunfo.

Guzmán, Dávila, Sosa, el desfile de oportunidades llegaba al área regiomontana hasta que se volvió a contener la respiracoón con la segunda expulsión del encuentro (también revisión del VAR) y Salinas dejaba a los locales para tener ahora un 10 vs. 10 en el Hidalgo.

Pachuca no aflojó a pesar del golpe y encontró premio a su recompensa, el único lapso del partido en el que no se guardó nada, ni siquiera la contundencia. Sosa puso la igualdad después de que Sánchez y González le abrieran la puerta para empatar a los 85' y en jugada de rebote, cuando parecía que los norteños se salían con la suya.

Al final, Pachuca se guardó mucho en el primer tiempo, Monterrey también quiso acaparar sin ofrecer nada a cambio y el ganador de este encuentro tenía como premio situarse justo por debajo del pelotón líder en la Liga BBVA MX, al final de cuentas, repartición de puntos, avaricia en el Hidalgo en todos lados donde se guardaron cosas... menos en el VAR.

_LMX_G20_PAC_MTY_

Monterrey y Pachuca arrancan peleando por la posesión del balón en el medio campo

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 12