Pachuca veta el Estadio Hidalgo en caso de avanzar a la Final

Los Tuzos toman la iniciativa de veto a su inmueble por el exceso de aforo permitido ante Cruz Azul en Semifinales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pachuca anunció que por iniciativa propia vetó su estadio para su siguiente partido como local, por lo que de llegar a la Final, disputará el duelo de ida por el título del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX a puerta cerrada.

La decisión se dio luego de que el pasado miércoles en el partido frente a Cruz Azul por la Semifinal de ida se registrara un aforo mayor al 40 por ciento permitido por las autoridades de la Liga BBVA MX y sanitarias.

“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio. En caso de no alcanzar a la Final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local”, se lee en el comunicado oficial.

Pachuca, incluso se hizo acreedor ya a una multa por parte del H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Hidalgo, por no acatar las reglas sanitarias debido a la pandemia que se vive por COVID-19.

El jueves pasado, Armando Martínez, presidente del Pachuca, incluso dijo a Estadio W que sería lamentable que recibieran un veto por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA MX cuando adolecen de ingresos debido a la pandemia por coronavirus.

COMISIÓN DISCIPLINARIA APLICA VETO AL HIDALGO

Más tarde, la Comisión Disciplinaria anunció que también le impuso veto al Estadio Hidalgo de los Tuzos para su próximo partido, así como una sanción económica.

"Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club.

"Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se leyó en el comunicado oficial.

Lo que necesitan para llegar a la gran final del futbol mexicano